Domingo 25 de Febrero del 2024

Un espacio para chicos abandonado

En abril de 2014 los vecinos del Barrio Juan XXII de Parque Chacabuco amanecieron con […]

Publicado el 8 agosto, 2018 por Nicolás Rosales

En abril de 2014 los vecinos del Barrio Juan XXII de Parque Chacabuco amanecieron con una buena noticia. Integrantes de la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña habían instalado hamacas  y otras instalaciones recreativas en el «campito» de la zona. Sin embargo, tras 4 años, no recibió el mantenimiento adecuado o el que se merece.

Este medio conversó con la vecina Victoria Rodríguez, quien nos hizo llegar la denuncia de lo antes descripto. Ella es psicopedagoga, y sus hijos van a jugar allí junto a otros niños y niñas del barrio.

Si bien aclaró que es una vecina nueva, de hace dos años más o menos, denunció que el estado de abandono de los juegos y el sector que los aloja viene de hace un tiempo.

“De todos los juegos, faltan cosas. Los toboganes, ninguno tienen las maderas, se las sacaron. Hamacas, hay una. A veces, los mismos vecinos las agarran con alambre, es un desastre. El juego que era como un tatetí desapareció. Sacaron un alambrado”, agregó Victoria.

A pesar de este pésimo estado, la vecina comentó que todos los días concurre allí mucha gente, porque para las familias del barrio, este sería el único espacio verde. Y que estuvo «mandando mails» al gobierno porteño y nunca obtuvo «una respuesta».

En este sentido comentó: “Entiendo que a veces la gente no cuida, pero hace falta un mínimo mantenimiento, por lo menos de a partes. Porque las barandas y los puentes están rotos, y esto es peligroso para los chicos”.

Por último, Victoria reflexionó: “Lo pienso y da tristeza. Es como pensar, para qué la vamos a arreglar si siempre rompen todo. En vez de tratar de promover el cuidado de espacios que son para todos. Como si la hubieran inaugurado y listo, hasta acá hacemos”.

Un abandono, quizás intencionado, que genera mucha tristeza.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.