Jueves 28 de Marzo del 2024

Un espacio para discutir mejoras en las escuelas de la Comuna

La Legislatura de la Ciudad fue el epicentro de una reunión entre cooperadores de las […]

Publicado el 18 mayo, 2018 por Gustavo Viera

La Legislatura de la Ciudad fue el epicentro de una reunión entre cooperadores de las escuelas de la Ciudad y la Comuna 7, y funcionarios del radicalismo porteño.

La educación de la Ciudad y los problemas edilicios y estructurales formaron parte de las preocupaciones que se expusieron en la reunión que mantuvieron delegados de Cooperadoras Escolares, representantes de las Cooperadoras de Comuna 7 y demás comunas, junto con Alejandro Caracciolo, comunero de la Junta Comunal 7, y los legisladores del espacio ECO Juan Francisco Nosiglia y Marcelo Gouman, la asesora de educación Susana Marquez y el asesor Pedro Torres Guerrero. La cita fue el Miércoles 16 de Mayo en la Legislatura Porteña.

Gustavo Alonso, cooperador por la Comuna 7, expresó «llevamos los reclamos de las escuelas de nuestra comuna. El insuficiente FUDE (fondo único descentralizado de educación)para invertir en el equipamiento y mobiliario que disminuye año tras año inversamente a la matrícula, los problemas de infraestructura, la deficiencia en el control de las empresas tercerizadas de los servicios de comedores y mantenimiento fueron algunos de los temas expuestos. Pero sobre todo hicimos énfasis en cómo el Ministerio de Educación de la Ciudad ha relegado nuestro rol y nos está negando a accionar con el poder de gestión que tiene una cooperadora, esa parte de la comunidad escolar que conoce la institución como nadie, que aporta su tiempo y trabajo sin cobrar un peso. Como no somos funcionales a sus proyectos, porque estamos constantemente marcando sus errores, intentan dividirnos y callarnos».

Además, los cooperadores le contaron a los funcionarios la importancia que se haga cumplir la «ley de vidrios seguros», y que se ejecute la partida del Presupuesto Extraordinario Comunal, hoy inexistente, una suma de dinero que se otorga a la escuela elegida por las comunidades escolares de cada comuna para ejecutar pequeñas obras.

Gustavo destacó la importancia de estas reuniones y de la apertura de un nuevo canal de diálogo para poder concretar propuestas.


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