Martes 18 de Junio del 2024

Actividad en SIGLA por el Día de la Lucha por la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

La Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina “SIGLA” de Parque Chacabuco organiza para este sábado […]

Publicado el 21 mayo, 2015 por Fernando Zuker

La Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina “SIGLA” de Parque Chacabuco organiza para este sábado 23 de mayo a las 19hs. la actividad “El silencio es cómplice”.

En un comunicado, SIGLA manifestó que “todavía hay mucha discriminación hacia el colectivo LGBT, en la vida cotidiana, en las escuelas, en los trabajos, en la familia, circunstancias que sufrimos a diario”.

Se verán una selección de cortometrajes sobre la homo-lesbo-transfobia y luego habrá debate. La cita es en el Pasaje del Progreso 949, Barrio Parque Chacabuco. La entrada es libre y gratuita, con la posibilidad de dejar una contribución a voluntad.

La misma se ubica en la semana del “Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

Las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales promueven la conmemoración del 17 de mayo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de la discriminación hacia la población LGBTI, a través del establecimiento institucional en los calendarios estatales e internacionales del día 17 de mayo como jornada de denuncia, reflexión y acción. La campaña por el 17 de mayo fue lanzada con la idea de crear una comunidad mundial de activistas, personas e instituciones comprometidas, que tengan como punto de encuentro el ideal de un mundo sin homofobia ni transfobia en el que todas las personas puedan vivir y expresar libremente su orientación sexual e identidad de género.

La conmemoración del 17 de mayo supone realizar acciones por la no discriminación de la población LGBTI en el mundo entero y en cada país en particular, haciendo un llamamiento a todas las instancias nacionales e internacionales para que lo inscriban en su calendario oficial. El objetivo de todas estas acciones de sensibilización, denuncia y reivindicación de la luchar contra la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia e interfobia en los diferentes países del mundo es promover que ese día sea declarado «Día Internacional» a nivel mundial por parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.