Martes 05 de Julio del 2022

Pedido de luces para distintas zonas claves de la Comuna 7

Los legisladores Hernán Rossi y Marcelo Guouman, junto a Alejandro Caracciolo, miembro de la Junta […]

Publicado el 3 noviembre, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: Hernán RossiLos legisladores Hernán Rossi y Marcelo Guouman, junto a Alejandro Caracciolo, miembro de la Junta Comunal 7 por ECO-UCR, presentaron un pedido de instalación de luces LED en varios lugares de la comuna. Hablamos con el comunero para que nos dé más detalles al respecto.

El espacio ECO-UCR de la Ciudad de Buenos Aires realizó un pedido de luces LED en la legislatura porteña para el perímetro comprendido entre las avenidas Directorio, Carabobo, Eva Perón y Castañares y entre lasavenidas Cruz y Roca y las calles Mariano Acosta y Lacarra.

La solicitud, llevada a cabo por los legisladores Hernán Rossi y Marcelo Guouman, y que fue acompañada por el comunero Alejandro Caracciolo, tiene como fin mejorar la luminosidad de la zona, con un menor costo, y favorecer la captación de imágenes de las cámaras de seguridad que deberán ser puestas en funcionamiento.

“La inseguridad es fatal. Es una zona donde transita muchísima gente. No se puede seguir en este estado de inseguridad, donde nadie puede transitar una calle porque tiene miedo”, contó a este medio Alejandro Caracciolo al ser consultado por este tema.

El pedido, realizado a través de los expedientes Nº 2455-D-2016 y Nº 2456-D-2016, explica que “el sistema de luces LED (Light-EmittingDiode) permite una mejor iluminación y menos gasto, además es más uniforme y con estas mejoras permite que las cámaras de seguridad puedan captar mejor los rostros de la gente, coadyuvando a brindar mayor seguridad”.

Anteriormente, Rossi había fundamentado su petición al sostener en el expediente que “en el polígono delimitado por las Avenidas Directorio, Carabobo, Eva Perón y Varela la inseguridad se ve incrementada por la deficiente iluminación de sus calles lo que conlleva a los vecinos a abandonar los espacios públicos y se recluyan en sus hogares. En esa zona desarrollan sus actividades cotidianas niños, jóvenes, hombres y mujeres que trabajan, personas con discapacidad y miembros de la tercera edad que ven cercenado su derecho a realizarlo libre de cualquier barrera, siendo la escasa iluminación la primera barrera a erradicar. Esta situación podría menguarse con la instalación de luces de LED en reemplazo de las existentes en el alumbrado público”.

Por otro lado, el representante de ECO en la comuna fue muy crítico y planteó que “el gobierno mira para otro costado. Estas cosas terminan siendo postergadas” y que “a nosotros nos pagan un sueldo. Nos pagan para hacer el bien”. Además, apuntó que “primero, el objetivo es solucionar temas visuales y después las cámaras de seguridad”, ya que “en esas cuadras hay cámaras pero no funcionan porque les faltan los cables. No es que se los robaron, es que no se los pusieron”.

El comunero remarcó que“es más corto el camino de ponernos de acuerdo con los legisladores que esperar a que se reúna la Junta Comunal. Si se puede agilizar el camino, lo agilizamos” y que “el comunero no sólo está para pedir la baldosa o el arbolado. Está para cubrir las necesidades fundamentales de la comuna. Pero mientras no tengamos presupuesto participativo es difícil”.

Por último, expresó que “hay debates más profundos. A mí me interesa discutir los próximos veinte años. Ese es el desafío de la comuna. En vez de empoderar a la comuna con el presupuesto participativo, nos quitan las herramientas”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.