Viernes 01 de Julio del 2022

Un click al mundo del trabajo

De cara al ciclo lectivo 2022, la escuela de oficios Coopa lanzó la pre inscripción […]

Publicado el 16 enero, 2022 por Fernando Zuker

De cara al ciclo lectivo 2022, la escuela de oficios Coopa lanzó la pre inscripción para sus cursos y talleres para los y las adolescentes de 14 a 21 años. Se darán en su sede de José Hernández al 800 y son gratuitos.

La escuela de oficios “Coopa” lanzó la pre inscripción de los cursos y trayectos para el segmento adolescentes de 14 a 21 años, quienes se pueden formar en distintos oficios en este 2022 que recién comienza. Esta escuela es un anexo del Centro de Formación Profesional N° 24 de Flores (Morón 2538) y emite certificación de títulos oficial del gobierno porteño con la aprobación de cada instancia formativa gratuita.

Estas actividades educativas se llevarán a cabo en la sede de José Hernández 800 en el Barrio Rivadavia I durante el ciclo lectivo 2022 y tendrán que ver con: Electricidad; Mecánica; Herrería artística y de obra; Instalaciones sanitarias y Diseño Gráfico asistido por computadora. También se agregan a estos cursos los talleres transversales a los oficios: Derechos humanos y Salud; Lecto Escritura; Orientación Laboral y Recreación.

La institución lleva 32 años de trabajo ininterrumpidos en la comuna y se promociona como el “lugar que andabas buscando”. Todas las personas interesadas ya pueden completar el formulario de pre inscripción y luego, a partir del 14 de febrero, concurrir a este establecimiento público junto a un adulto para completar el proceso de inscripción.

En el acto homenaje que le hicieran a esta escuela en la legislatura porteña, fue Daniel Quiroz, uno de sus referentes, quien dijo que “en el Bajo Flores hacemos frente a un sinfín de problemas y los trabajadores, al igual que los estudiantes no estamos ajenos a eso. Nuestra lucha es por la dignidad, la dignidad de los vecinos del Bajo Flores y también de los trabajadores de CooPA. La nuestra es una historia hecha a mano y sin permiso”.

Por otra parte, la escuela tiene en cartelera cursos para preadolescentes de 11, 12 y 13 años referidos a recreación, deportes, cerámica y asimismo para las personas de 18 años en adelante la oportunidad de finalizar los estudios secundarios mediante el Plan Fines en el turno tarde.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.