Viernes 27 de Diciembre del 2024

Un clásico del verano

Como viene sucediendo en los últimos años en la comuna 7, usuarios y usuarias del […]

Publicado el 11 febrero, 2024 por Nicolás Rosales

Como viene sucediendo en los últimos años en la comuna 7, usuarios y usuarias del servicio de luz que presta la empresa Edesur sufrieron cortes durante días. Algunos de ellos no tuvieron que ver con lo que sucedió en Caballito.

Se sucedieron cortes sobre la avenida Avellaneda al 2400 y 250, en la calle Bogotá 2400. “Necesitamos una respuesta urgente de la empresa Edesur”, fue el grito al unísono de la comunidad vecinal afectada que salió a las calles tras no obtener ningún tipo de respuesta. 

Los cortes de luz antes mencionados que se sostuvieron por más de 20 horas, nada tuvieron que ver con el incendio de la subestación del barrio de Caballito. 

El denominador común de estos episodios tiene que ver en cómo vecinos, vecinas y  comerciantes sufren pérdidas económicas, por ejemplo teniendo que tirar los alimentos de la heladera que pierden la cadena de frío, y problemas de salud de aquellas personas electro dependientes. También, los adultos mayores muchas veces quedan encerrados en sus departamentos sin poder bajar a la calle. 

En todos estos casos resulta de suma importancia reportar el corte a la empresa proveedora del servicio para solicitar un resarcimiento económico. 

Por otro lado, estuvieron sin luz el Pasaje Calicancha altura 1100 en el barrio Parque Chacabuco, tramos de la avenida José María Moreno y el Pasaje Igualdad del barrio Cafferata. Estos sí tenían relación con el incendio de Caballito. 

Por último, cabe mencionar el mal proceder de la empresa que no estuvo a la altura de la situación del conflicto no pudiendo resolver, de la mejor manera, los cortes y ofreciendo una ayuda tardía. 


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