Jueves 18 de Abril del 2024

Todos con Galasso

El vecino, ensayista e historiador de Parque Chacabuco podría perder su vivienda de Asamblea al […]

Publicado el 18 noviembre, 2023 por Juan Bertrán

El vecino, ensayista e historiador de Parque Chacabuco podría perder su vivienda de Asamblea al 800 tras ser víctima de una estafa. El barrio se encuentra en movimiento y juntan firmas para que la casona sea expropiada por el Estado Nacional y declarada Patrimonio Cultural e Histórico.

“A través de un engaño y de escrituras tramposas se han apoderado de la casa”, señala Norberto Galasso en un video que se viralizó por redes sociales y en donde el mismo autor, de 87 años, explica que fue víctima de una estafa promovida por su hija María Laura en conjunto con “un grupo de personas que dicen ser representantes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.

El reconocido escritor e historiador que cuenta con más de 60 años de trabajos respecto al campo nacional y popular también remarca que “ellos han obtenido dinero en préstamo dando como hipoteca esta propiedad en la que vivo con mi hijo Gustavo”. Este dinero al no ser devuelto provoca que la casa ubicada en Asamblea al 800 pueda llegar a ser rematada.

Desde 2020, Galasso sostiene un juicio por nulidad para evitar perder la propiedad por lo que en el video también expresa que “estoy seguro de que la Justicia finalmente se impondrá y todo volverá a su debido cauce y a su debida verdad”.

A su vez, también circula un comunicado realizado por amigos del escritor que también explica la situación. El mismo afirma que Galasso “tiene un único bien, su vivienda, su hogar, el que heredó de sus padres y que es donde ha vivido desde su niñez. Excepto, en el período de la última dictadura militar, en que debió mudar de domicilio para evitar ser encontrado y detenido”.

También, el comunicado agrega que “hoy está en curso un muy probable desalojo ya que (el escritor) fue víctima de una estafa y lo más doloroso del caso es que esa estafa fue armada y ejecutada por su propia hija Laura en complicidad con personas que dicen ser representantes del club San Lorenzo de Almagro, cuyos nombres no son conocidos”.

El mismo describe que Galasso puso la propiedad a nombre de María Laura por recomendación de la psicóloga que la atendía ya que “era una joven que sentía mucha inseguridad” y “aconsejaba que se le adjudique algún bien para que se sienta segura”.

Además, el texto relata que, una vez realizado el cambio, “Laura abandonó la casa paterna y, a partir de ahí, comenzó un largo camino de enfrentamientos de ella hacia él (Norberto)” y que “en algún momento utilizó la escritura en la que figura como dueña para pedir un préstamo en dólares. Préstamo que no devolvió, razón por la cual los acreedores iniciaron un juicio para recuperar el dinero prestado. El fallo es de rematar la casa y el desalojo del inmueble”.

Al mismo tiempo, el barrio no se quedó de brazos cruzados y mientras la situación avanza en la Justicia, un grupo de vecinos y vecinas comenzó a juntar firmas para que “la casona de la avenida Asamblea sea expropiada por el Estado Nacional y declarada Patrimonio Cultural e Histórico” y “de esa manera, se levante toda posibilidad legal de un injusto embargo y/o desalojo”.

En el texto que acompaña el pedido de firmas, este grupo vecinal afirma que “ratificamos nuestro apoyo indeclinable al gran Maestro Norberto Galasso, uno de los pensadores e historiadores más prolíficos del campo nacional y popular. Su enorme lucha de 60 años, su ejemplo de vida y su permanente militancia por el pensamiento nacional merece el reconocimiento de todo el pueblo argentino y una tranquilidad de vida, que lamentablemente hoy, no tiene”.

Y finaliza con un deseo: “Que pueda transcurrir sus días en su propio hogar, propiedad de sus padres, será la mejor forma de mitigar la angustia y tristeza de este duro momento, y a la vez, un merecido homenaje de quienes respetamos su obra y ejemplo de militancia, en definitiva, de todo el pueblo argentino”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.