Sábado 23 de Enero del 2021

Cámaras y más cámaras

Se realizó el primer encuentro de Comisarías Cercanas del año en donde participó Diego Santilli, […]

Publicado el 11 enero, 2021 por Juan Bertrán

Se realizó el primer encuentro de Comisarías Cercanas del año en donde participó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno. Desde el Centro de Monitoreo, anunció el plan para aumentar las cámaras en los próximos dos años. Según Santilli la Comuna N° 7 es una de las que más tiene en proporción con el resto de los barrios porteños.

Más de 80 personas participaron del último encuentro de Comisarías Cercanas realizado el pasado jueves. El mismo fue encabezado por Santiago Granda, jefe de gabinete comunal, y el comisario Oscar Dolcemascolo. Sin embargo, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intervino en el encuentro desde el Centro de Monitoreo porteño, acompañado por Gabriel Berard, jefe de la Policía de la Ciudad.

La reunión comenzó unos minutos antes de las 18.30 y se extendió hasta casi las 20. En la misma, vecinos y vecinas expresaron las dificultades en la seguridad en la zona sur de la comuna, en esquinas como Miró y Saraza, por Salvigny al 1500 o en el barrio Castex. Además, hubo reclamos por la seguridad en los pasajes y quejas por las reuniones nocturnas y fiestas clandestinas en diferentes espacios de la comuna.

Santilli fue parte del encuentro durante 20 minutos, en donde respondió inquietudes de vecinos y vecinas y explicó el plan de instalación de cámaras. “En la Ciudad de Buenos Aires el patrullaje recorre una vez por hora todas las esquinas. Pero es cierto que en los pasajes tenemos alguna cosa que mejorar”, señaló el vicejefe porteño, quien agregó que durante la noche aumenta la frecuencia de paso de los móviles policiales a media hora por cada esquina de la Ciudad.

Por otro lado, el miembro del Ejecutivo porteño explicó que “la Comuna 7 tiene 647 cámaras. Es una comuna con muchas más cámaras en proporción con el resto de la Ciudad”. Además, expresó que se van a sumar “10 mil cámaras en los próximos dos años. 75 por ciento de las cuadras de la Ciudad van a estar monitoreadas”.

Al mismo tiempo, un grupo de vecinos manifestó su preocupación por la instalación del estadio de San Lorenzo en la avenida La Plata y las dificultades en la seguridad que la misma puede traer. Santilli respondió que “achicamos los cortes y el tamaño del operativo en un partido de fútbol. Los operativos de fútbol están tratando de reducirse para que la gente pueda vivir en paz”. A su vez, Berard agregó que “es una problemática importante que un estadio este instalado en el medio de la Ciudad pero vamos a hacer todo lo posible para brindar seguridad”.

Hacia el final el comisario Dolcemascolo informó que “formamos un grupo de policías que andan y recorre la comuna” y destacó que en el barrio Castex, además, hay un grupo de policías ciclistas. También, pidió a los vecinos que “llamen las veces que sea porque es la única forma de combatir todos estos problemas”. A este pedido se sumó Granda al decir que “los vecinos son los mejores ojos que tenemos. Vamos a buscar que los espacios sean mejores”.

Fotografía: @bacomuna7 en Twitter.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.