Domingo 25 de Septiembre del 2022

Se viene la tercera

Hoy se llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Libro de Flores. […]

Publicado el 17 septiembre, 2022 por Nicolás Rosales

Hoy se llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Libro de Flores. El evento gratuito y en el espacio público será en la esquina de Morón y Artigas desde las 15 hasta las 22 horas.

Además de los muchos puestos con editoriales independientes y autogestivas, habrá espacio para entrevistas púbicas, la Feria de Artigas, un espacio dedicado a las niñeses, y el cierre con música en vivo.

La zona de comics será más amplia. Quienes concurran podrán recorrer puestos de artesanías, gastronomía y una agenda de presentaciones para debatir el barrio, la ciudad, el país y la región.

En conversación con este medio digital, Diego Picotto, uno de los organizadores, contó qué tendrá de distintiva esta edición de la feria: “En principio habrá más cantidad de puestos de editoriales independientes generalmente vinculadas al ensayo filosófico, social y político, etc. También habrá más ficción, es decir; literatura. Por otro lado, habrá un espacio específico organizado para puestos de comics. Un sector importante estará vinculado a escritores y espacios culturales del barrio de Flores. Por otro lado, la Casona, que está a metros, Va estar específicamente preparada para recibir a niños y niñas con editoriales infantiles acompañas con dinámicas de juegos propuesto por el grupo Kamishibai Infinito que es un colectivo de exploración con teatro de papel. Comparten talleres en diversos formatos, para niñes y adultes desde el 2013. Contar también que habrá novedades en relación al escenario. Va a presentar algunas cuestiones vinculadas a la situación de Brasil y las elecciones que se vienen, haremos referencia a la Asamblea Constituyente chilena, etc. Será muy interesante en términos de discusiones de la coyuntura política. Todo esto implicó que la feria haya crecido, por ende ocuparemos una calle más del espacio público con puestos sobre Artigas”.

Por último, Picotto se refirió a las expectativas: “Naturalmente deseamos que venga mucha gente, y que las conversaciones propuestas del escenario generen interés y reflexión. Que los y las concurrentes puedan disfrutar, divertirse y compartir”.

Cabe mencionar que por su propuesta artística y su articulación barrial, la feria fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fotografía: Nicolás Rosales.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.