Miercoles 26 de Enero del 2022

Talleres gratuitos desde casa

Los centros culturales de la Comuna N° 7 son parte de BA Cultura en Casa […]

Publicado el 16 abril, 2020 por Juan Bertrán

Los centros culturales de la Comuna N° 7 son parte de BA Cultura en Casa durante la cuarentena. Esta semana, los profesores del Espacio Cultural AdanBuenosayres de Parque Chacabuco comenzaron a dar sus primeras clases en línea para todos los vecinos y vecinas. También está el Espacio Cultural Marcó del Pont de Flores.

Miércoles 15 de abril a las 16 y las cámaras de la aplicación Zoom se empezaron a encender en las distintas computadoras y celulares. La primera clase de expresión corporal, a cargo de Sol López Gaschetto, profesora del Adán Buenosayres, comenzaba con la participación a distancia de sus alumnos.

De esta manera, el BA Cultura en Casa comenzó a tener participación de los centros culturales de la Comuna N° 7.

Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, busca acercar todos los días una programación diferente a los hogares de los vecinos y vecinas para que puedan acceder a distintas propuestas y actividades culturales.

Los talleres en vivo se realizarán con la siguiente programación:

Lunes

Arte para niños y niñas: Un espacio de investigación y experimentación del lenguaje visual donde, a través del juego, el dibujo, la pintura, la construcción y el compartir, los chicos y chicas van creando mundos. Horario: 17hs.

Martes

MoveDance: Entrenar el rendimiento físico a través del movimiento y la música.Horario: 19hs.

Miércoles

Expresión Corporal: Taller de entrenamiento, salud y bienestar corporal para adultos mayores. Horario: 16hs.

Jueves

Eutonía: La búsqueda del encuentro se dirige al equilibrio psicofísico mediante la realización de distintos ejercicios. Dictado para adultos mayores. Horario: 11hs.

Viernes

Objetos de arte con materiales reciclables: Diarios, revistas, palitos de brochetas, tijeras, trapos, cartón corrugado, témpera y barniz al agua serán los materiales que van a usar para realizar obras de arte. Horario: 14hs.

Sábado

Percusión para niños y niñas: Destinado a los y las que disfruten del mundo rítmico. Se aprenderán nociones teóricas básicas necesarias para leer una partitura simple así como también algunas técnicas básicas de ejecución de los instrumentos. Horario: 15hs.

Para participar tenés que ingresar a la página www.zoom.us, crear un usuario con tu fecha de nacimiento y tu correo y, a continuación, validarlo con tu e-mail. Luego ingresás, en el horario de la clase, a los links que se encuentran en las páginas de Facebook de los distintos espacios de la comuna: el Espacio Cultural AdanBuenosayres y el Espacio Cultural Marcó del Pont.

Además, el BA Cultura en Casa cuenta con actividades en otras cuatro categorías: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales; propuestas para ver en casa, como películas, recitales, teatro; material de archivo clasificado por género y disciplina como podcast, lecturas y muestras; y espectáculos infantiles.

Al material de estas cuatro categorías se puede acceder en cualquier horario a través de la web: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.