Domingo 03 de Julio del 2022

Sumar a la memoria colectiva

En el día de mañana a las 11 horas se realizará una recorrida gratuita por […]

Publicado el 26 noviembre, 2021 por Fernando Zuker

En el día de mañana a las 11 horas se realizará una recorrida gratuita por el Parque Chacabuco en la que la mirada estará puesta en su historia y valioso patrimonio cultural.

En particular, durante la visita se conocerán detalles sobre el origen del espacio público, los hechos que marcaron su historia y el valor de todo su patrimonio. “Contaremos cómo comenzó este barrio, cómo se gestó, la historia y los mitos que surgieron a lo largo de los años, por ejemplo el del famoso Polvorín de Flores, entre otros temas que se tratarán”, comentó a LC7 la vecina e integrante del consejo consultivo Susana González.

Además, los vecinos y vecinas que participen de la actividad podrán hacer sus aportes y compartir recuerdos para sumar a la construcción de la memoria colectiva y comunitaria del barrio Parque Chacabuco.

“La idea surgió desde los encuentros por Zoom que tenemos desde la comisión y con algunos vecinos y familias jóvenes, que quizás desconocen muchas cosas del barrio y nosotros nos acordamos de algo y les explicamos. Surgió el interés por saber algo más del barrio y la necesidad de no sólo remitirnos a los libros y a las páginas web, sino charlar, recorrer y enriquecer con los aportes de los vecinos más antiguos todo esto que es la memoria oral que se va construyendo como se debe construir la historia, con una parte de cada uno y los hechos que nos marcaron como sociedad y comunidad”, agregó González.

El punto de encuentro será la esquina de Avenida Asamblea y Avenida Curapaligüe y, de cara al 2022, la vecina planteó que “la idea es que esto continúe, empezamos con este itinerario alrededor del Parque Chacabuco, con las construcciones, los sitios históricos, pero queremos continuar e ir más allá con los sub barrios, el tema fábricas, la actividad cultural y los personajes ilustres que han habitado el barrio”.

La convocatoria fue hecha por la Comisión de Cultura y Patrimonio y la Comisión de Urbanismo, Hábitat y Paisaje del Consejo Consultivo de la Comuna N° 7 y tendrá la participación de la Junta de Estudios Históricos del Barrio Parque Chacabuco.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.