Sábado 26 de Septiembre del 2020

Stella Alday en el Espacio Taller D’Alessandro

La pintora y alumna de Horacio D’Alessandro expone sus últimas obras en Cachimayo 1320, barrio de […]

Publicado el 24 julio, 2018 por Gustavo Viera

La pintora y alumna de Horacio D’Alessandro expone sus últimas obras en Cachimayo 1320, barrio de Parque Chacabuco.

Una nueva muestra tiene lugar en el Espacio Taller D’Alessandro ubicado en Cachimayo 1320. Horacio, junto a su hija Silvina D’Alessandro, hacen que ese lugar respire arte y cultura en el barrio.

Esta vez fue el turno de la artista Stella Alday que presenta una muestra de obras de gran calidad artística y motivo de orgullo para Parque Chacabuco.

«Los retratos son de gente que tienen mi admiración. Pintores, escritores. Galeano, Picasso, hasta D’Alessandro tiene su retrato en esta muestra», afirmó a este medio Alday.

Ante la pregunta respecto a la inspiración del artista para concretar el motivo de sus obras, Stella expresó que «son cosas que te tocan de pronto y a veces no tiene mucho que ver tocaron mi sensibilidad y quedo, y lo tenes que sacar». En la tarjeta de invitación a la muestra, la autora manifestó con sus propias palabras sus sentimientos con sus obras de arte:

“Sonríen algunos días en calma; pero a veces la nota de alguna palabra que queda vibrando, una mirada lanzada hacia la calle, un perfume, tantas y tan diversas cosas que desconozco, los sacude y provoca. Tal vez estaban agazapados esperando su momento. Y ya no hay nada que se pueda hacer, hay que dejarlos asomarse y admitirlos. Aún a sabiendas del caos que los acompaña. Entonces comienzan a probarse gestos, colores, vestirse de fiesta o harapos, y poco a poco en la penumbra, van descubriendo sus formas. Trato intuitivamente de ayudarlos. Si no, estos irreverentes irrumpen sin pudor las charlas, el sueño, la lectura mientras juegan a ser. Y en ese jugar, hay dos tiempos que conviven, el de ellos y el nuestro. Cuando se les agota, satisfechos o no, se marchan. O lo simulan. Entonces es agradable sentarse al borde del silencio hasta el próximo temblor».

La muestra estará abierta al público hasta el sábado 11 de agosto y puede visitarse los miércoles de 17 a 20hs.; los viernes de 10 a 14hs.; y los sábados de 14 a 18hs.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.