El servicio de neonatología de la institución sanitaria no tuvo atención por falta de personal […]
Publicado el 27 abril, 2019 por Juan Bertrán
El servicio de neonatología de la institución sanitaria no tuvo atención por falta de personal durante el pasado fin de semana largo. Hubo descontento entre los vecinos y reclamos de parte de la oposición.
En la pasada Semana Santa, el servicio de neonatología del Hospital Teodoro Álvarez (Aranguren 2701) estuvo cerrado por falta de personal, informó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del acta NO-2019-11954648-GCABA-DGHOSP (ver abajo).
En la misma se comunicó que desde las 8 del 18 de abril hasta las 8 del 22 del mismo mes, el servicio no se encontraría habilitado por “falta de recurso humano” y se pidió que toda paciente embarazada que llegue a la institución se atendida en los hospitales Francisco Santojanni o Dalmacio Vélez Sarsfield.
El legislador Javier Andrade, del espacio Unidad Ciudadana, expuso la decisión del gobierno porteño y reclamó por el ajuste de la salud en el sistema público.
A través de su cuenta de Twitter expresó: “En el Hospital Álvarez cierran la Guardia de Neonatología por 4 días por falta de personal, evidenciando el ajuste de la salud en todo el sistema público”, para luego más tarde agregar que el “Gobierno de la Ciudad solo piensa en los negocios, la salud de nuestros pibes no le importa”.
Esta situación se suma al reclamo de los vecinos de Flores, quienes se oponen a los arreglos realizados en Plaza Pueyrredón (Plaza Flores), en donde se invirtieron más de 10 millones para poner nuevamente en valor a ese espacio verde y reformarlo de forma inconsulta.
La consulta a los vecinos de la comuna es un requisito obligatorio por el carácter histórico y la importancia arqueológica del lugar.
Al mismo tiempo, en la comuna, a nivel educación, la situación no está mejor y un ejemplo es la Escuela Nº 15 “Carlos Tomás Sourigues”, en donde hay una plaga de ratas y las condiciones edilicias no son las apropiadas para la asistencia a clase de las chicas y los chicos.
Las denuncias de la comunidad se hicieron públicas y siguen los reclamos. Justamente, una de las quejas de los vecinos de Flores es que el presupuesto de la plaza debería gastarse en salud y educación.
El comunicado completo:
“De mi mayor consideración: Dado lo comunicado por NO-2019-11954648-GCABA-DGHOSP, en la cual hace referencia al cierre de la Unidad de Neonatología del Hospital Teodoro Álvarez durante las 8.00 hrs del 18/4 a las 8.00 hrs del 22/4 por falta de recurso humano. Se indica que toda paciente que llegue a ese hospital, se derive según cercanía a los Hospitales Francisco Santojanni y Dalmacio Vélez Sarsfield durante el período en cuestión. Sin otro particular saluda atte”.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.