Sábado 26 de Septiembre del 2020

Siguen las charlas en las estaciones saludables

Durante octubre en el Parque y Chacabuco y Plaza Flores habrá diversas actividades y charlas […]

Publicado el 2 octubre, 2019 por Fernando Zuker

Durante octubre en el Parque y Chacabuco y Plaza Flores habrá diversas actividades y charlas gratuitas sobre el huevo, sus propiedades y formas de conservarlo y cocinarlo, a cargo de nutricionistas.

En octubre las estaciones saludables que están ubicadas en la Comuna N° 7 (Parque Chacabuco y Plaza Flores) harán actividades vinculadas al «huevo», qué aporta como alimento, cómo conservarlo y cocinarlo para incorporarlo a las comidas.

El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo habitual en nuestra dieta. Es considerado un alimento estructural por su contenido de proteínas, necesarias para formar, mantener o reparar los diferentes tejidos del cuerpo.

Un huevo aporta más de 6 g de proteína, lo que representa alrededor del 10% de la recomendación diaria de un adulto y el 30% de la de un niño en edad escolar.

Las partes comestibles del huevo son la clara y la yema. La primera constituidapor proteínas y agua, la segunda por grasas, proteínas y la mayoría de sus vitaminas y minerales.

El perfil de grasas del huevo es saludable, predominan las insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) y un pequeño porcentaje de saturadas, no contiene grasas trans.

El huevo es fuente de vitamina B12, que interviene en la formación de glóbulos rojos y de células nerviosas. Pero también una unidad aporta aproximadamente 190 mg de colesterol.

Se demostró que el colesterol proveniente de la dieta se absorbe en un pequeño porcentaje y que el impacto en los niveles en sangre es bajo.

En el Parque Chacabuco de Emilio Mitre y Asamblea las charlas serán el jueves 3 a las 10hs., el viernes 4 a las 16hs., el sábado 5 a las 12hs. y a las 15.30hs; el miércoles 16 a las 10h, viernes 18 a las 16h, el sábado 19 a las 12hs y a las 15.30hs.

Mientras tanto, en la Plaza Flores de Rivadavia y Artigas, la charla será el sábado 5 a las 12hs.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.