Martes 05 de Marzo del 2024

Sí al soterramiento

La importancia de poner en la agenda porteña de temas la necesidad de continuar con […]

Publicado el 23 julio, 2023 por Víctor De Aspiazu

La importancia de poner en la agenda porteña de temas la necesidad de continuar con la obra de soterramiento del tren Sarmiento.

El sábado 22 de julio entre las 11 y las 13 horas se activó una mesa con el propósito de reunir firmas de vecinos interesados en que se continúe con esta importante obra paralizada desde el año 2019.

El Área de Relaciones con las Instituciones de la Junta Comunal N° 7 junto con la Comisión de Medio Ambiente y Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal N° 7, organizaron esta actividad teniendo como objetivo hacer visible el descontento que genera en los vecinos de Flores no tener resuelto el inconveniente diario que implica el cruce por los paso a nivel de las barreras del Ferrocarril Sarmiento.

La solución prometida reiteradamente del soterramiento y la implementación del Corredor Verde del Oeste quedó frustrada en el año 2019 cuando el túnel ya llegaba hasta Villa Luro, y fue detenida la obra, en un principio por mantenimiento de la máquina tuneladora. Han pasado más de tres años y seguimos en veremos.

Ante este panorama, la acción realizada en la esquina de Fray Cayetano y Yerbal permitió constatar que los vecinos de Flores no admiten más dilaciones en la solución y que quienes viven en las cercanías de las vías no quieren saber nada con la promesa de instalar un viaducto para que circule el tren en reemplazo del soterramiento y ya no soportan más los obradores existentes sobre la calle Yerbal que son un trastorno más para la circulación de vehículos por la zona del centro de Flores.

Tanto el gobierno nacional como el gobierno porteño deberían, en el menor tiempo posible, continuar con la obra, ya que para otros gastos siempre hay recursos, y esta obra está en un casi 70% avanzada.

Los vecinos de Flores somos privados de:

-10 hectáreas de espacio verde constituido por el Corredor Verde del Oeste, con áreas de esparcimiento, bicisendas y actividades saludables.
-Revalorización de los inmuebles cercanos a las vías al mejorar sus visuales y entorno.
-Revalorización de áreas con Protección Histórica y el pasaje Hugo del Carril.
-Disfrutar de  una menor contaminación ambiental, sonora y visual al mejorar la circulación de los vehículos que habitualmente cruzan por la zona.

Decimos NO a otra cicatriz urbana más, como ya lo es la Autopista 25 de Mayo.


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