Los vecinos de la zona rechazan los cambios que impulsa Horacio Rodríguez Larreta en el […]
Publicado el 16 febrero, 2019 por Nicolás Rosales
Los vecinos de la zona rechazan los cambios que impulsa Horacio Rodríguez Larreta en el tradicional paseo público, donde se encuentra la tradicional feria de libros y las mesas y bancos de ajedrez.
Los vecinos del barrio porteño de Caballito marcharon una vez más alrededor del Parque Rivadavia en reclamo para que no se abra una calle.
Recordemos que el gobierno porteño pretende permitir el tránsito en una calle peatonal interna del parque -la calle Beauchef-, donde estaban las mesas para jugar al ajedrez y los históricos y tradicionales puestos de libros.
La iniciativa de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta le quitaría así unos 600 metros cuadrados de espacio verde para abrir el acceso vehicular entre la avenida Rivadavia y la calle Rosario.
Un centenar de vecinos se hicieron presentes para dar un segundo abrazo simbólico al parque y pedir que se frene la obra.
Uno de los vecinos que dijo presente fue el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni: “Querer destruir un lugar de encuentro público es querer destruir el tejido social de esta ciudad”, opinó.
“Acá se venía a buscar libros, a jugar al ajedrez, a encontrarse. Esto no tiene ninguna justificación al margen de algún negociado”, agregó, y cerró así: “Este encuentro multitudinario demuestra que esa tentativa no tiene éxito”.
Esperamos que la resistencia y el rechazo vecinal pueda frenar la obra, que vendría a quitar verde, agregar más cemento, y quitar un lugar tan simbólico dentro del parque.
Algo que resultaría contradictorio también, en una ciudad que ha perdido mucho espacio verde en los últimos años.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.