Domingo 25 de Septiembre del 2022

Se viene el 2×4

Desde el primero de septiembre habrá una nueva edición, la séptima, del ya reconocido Festival […]

Publicado el 29 agosto, 2022 por Nicolás Rosales

Desde el primero de septiembre habrá una nueva edición, la séptima, del ya reconocido Festival de Tango de Flores. Este medio entrevistó al músico y parte de la organización Hernán Ielapi. “Haremos foco en las clases y talleres”, dijo a LC7.

La Comuna 7: ¿Qué tipo de jornadas se podrán disfrutar en este festival y desde cuándo comienza?

Hernán Ielapi: Este año habrá milongas, clases de tango, talleres de interpretación, conciertos. Continuamos con la actividad “Tango en las Escuelas”, como se hizo desde la primera edición. El Domingo 4 de septiembre habrá guitarreada en “La esquina de Floreal”, en Zuviría y Pedernera, que ya es un nuevo clásico. El jueves 1 de septiembre es la apertura en “La tierra invisible”, en Parque Chacabuco, con Noches de Bandoneón. Y el festival se extiende hasta el 10 de septiembre. Estamos muy felices por haber incorporado nuevas sedes como es el caso del Museo del Barrio de Flores.

LC7: ¿Qué tendrá de distinto respecto a las versiones anteriores?

HI: Este año, la gran diferencia de la grilla, es que haremos foco en las clases y talleres. Nos interesa que el público también participe y que no sean solo «espectadores». Habrá clases y prácticas de tango danza para todos los niveles. También habrá un taller grupal de interpretación de tango. Además, queremos visibilizar algunos espacios que durante todo el año brindan propuestas asociadas al tango en la Comuna 7. El cierre será en una nueva sede del festival, el Museo de Flores, con la inclusión del sector Floral Ruiz, a través de la donación de un objeto perteneciente al artista por parte de su familia.

LC7: ¿Cuánta expectativa tienen teniendo en cuenta la posibilidad de que las jornadas sean en gran parte presenciales?

HI: Nuestra expectativa tiene que ver con que la gente del barrio se vaya identificando con la propuesta del festival. Que conozcan a nuevos artistas, y se acerquen a los espacios a disfrutar de la música pero también a contribuir a gestiones como el proyecto impulsado recientemente para conseguir en nuestro barrio una calle que lleve el nombre de nuestro cantor, el Tata “Floreal Ruiz”. Contribuir a la memoria cultural de nuestro territorio es sin duda una gran meta que llevamos por bandera. El Festival de Tango de Flores cuenta con numerosas sedes que incluyen, milongas, espacios culturales, clubes de música, museos, galerías de arte y diversas organizaciones unidas con el fin de favorecer su desarrollo. Su programación es de carácter multidisciplinario y reconoce la diversidad de las expresiones.

Para poder acceder a la programación y seguir sus redes sociales: https://linktr.ee/festivaltangoflores


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.