Lunes 14 de Junio del 2021

“Coordinar desde la unidad política es muy importante”

Paloma Diciervo es el nueva Secretaria Adjunta del Partido Justicialista en la Comuna N° 7 […]

Publicado el 21 abril, 2021 por Nicolás Rosales

Paloma Diciervo es el nueva Secretaria Adjunta del Partido Justicialista en la Comuna N° 7 y en esta entrevista exclusiva para LC7, contó su historia militante y cuáles serán sus tareas fundamentales en su nuevo rol.

La Comuna 7: ¿Cuál es tu trayectoria en relación a la militancia política?

Paloma Diciervo: Empecé a militar más delicadamente en el 2012, desde que tengo 16 años y siempre en La Cámpora. En la Unidad Básica que está en Varela y Alberdi. Mi función ahí va variando según la vorágine y coyuntura electoral. Podemos estar por ejemplo abocados de lleno en campañas electorales. Ahora mismo, estamos juntando firmas para que no privaticen el río. Hacemos volanteadas, ponemos mesas en distintos puntos del barrio para poder dialogar con los vecinos, con la gente. Para llevarles nuestros punto de vista e incentivar a las distintas campañas, tomando en cuentos reclamos particulares. Por otro lado, damos viandas, hacemos ollas populares desde nuestro comedor, clases de apoyo escolar virtual. Entregamos cuando podemos ropa. También tenemos una mesa de género para acompañar a mujeres que sufren violencia de género. Además contamos con una asesoría legal. Hacemos charlas de formación política.

LC7: ¿Cómo se transita la militancia dentro de la comuna y sus particularidades?

PD: Ahora, quizás más de grande, me doy cuenta que la Comuna 7 es un híbrido muy grande. Hay un gran espectro de opiniones por un lado, y también de militancia. Esto te lleva a que una o uno tenga que ser mucho más versátil a la hora de militar. Hay que ubicarse en tiempo y espacio a la hora de pensar a quién nos estamos dirigiendo discursivamente. Porque no es lo mismo pararse en Plaza Flores, que en Varela y Eva Perón. Son realidades de los vecinos muy distintas. Para nosotros es un desafío vivenciar eso. Desde nuestro espacio, pisamos fuerte en el centro y en el Barrio Castex, en el sur de Flores.

LC7: ¿Cómo viviste la jornada de elecciones internas y que desafíos se te presentan de acá en adelante?

PD: Es una gran responsabilidad política. Significa la posibilidad de poder representar tanto a mis compañeros como al peronismo a nivel de la ciudad. Es un orgullo enorme. Lo que nosotros queremos principalmente desde el PJ es ponerle fin al macrismo. Creemos que el peronismo puede dar respuesta ante esto con todas organizaciones que pertenecen al Frente de Todos. A todo esto, hay que llenarlo de contenido. Creo que pasa por ahí el principal desafío. Es lo que más me entusiasma. Coordinar desde la unidad política es una tarea muy importante. Esta tiene que ser la impronta del peronismo. Con una propuesta contundente para ganar políticamente y ser gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Con Víctor Colombano tenemos que llevar adelante de manera responsable todas las acciones que se determinen dentro del PJ y el Consejo Metropolitano y darle una marca barrial. La militancia es uno de los ejes en mi vida. Es mi pasión.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.