Jueves 27 de Enero del 2022

Ley para la festividad coreana

La legislatura declaró de interés social la festividad que se hace en la Comuna Nº […]

Publicado el 4 octubre, 2021 por Fernando Zuker

La legislatura declaró de interés social la festividad que se hace en la Comuna Nº 7 todos los años.

La legisladora Celeste Peña, autora del proyecto de ley aprobado en la legislatura porteña la semana pasada, expresó ante la consulta de la LC7: “El barrio de Flores y la Comuna 7 son su hogar desde hace más de 50 años. La colectividad coreana es parte de nuestra comunidad y tenemos mucho por conocer y aprender de ella”.

Los primeros inmigrantes provenientes del país asiático llegaron a Argentina en 1965 y  se estima que en la actualidad residen en la ciudad alrededor de 25.000 personas. Muchas de ellas eligieron vivir en Flores, básicamente dentro de los límites de Eva Perón, Carabobo, Castañares y Av. La Plata, en lo que se conoce como el barrio coreano.

Además una de esta avenidas lleva el nombre de este país, por tanto que Av. Corea es la continuación al sur de Av. Carabobo“Creemos que la festividad anual de la colectividad coreana es el lugar ideal para que vecinos de la ciudad y de todo el país se acerquen a conocer su historia, su gastronomía, su música y toda su propuesta cultural. Gracias a todos los legisladores que acompañaron este proyecto”, concluyó Peña.

Celeste Peña vivió toda su vida en la Comuna Nº 7 y conoce la realidad de la colectividad coreana y sus necesidades: “Las escuelas y las organizaciones culturales, políticas y religiosas de la comunidad coreana han sabido integrarse a nuestra sociedad. Por eso esta iniciativa es atraer vecinos y turistas a la celebración de su festividad para seguir uniendo nuestras culturas y costumbres”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.