Domingo 25 de Febrero del 2024

Santomil Premiado

El corredor del barrio de Flores fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad. Eduardo […]

Publicado el 30 octubre, 2022 por Gustavo Viera

El corredor del barrio de Flores fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad.

Eduardo Santomil, atleta y vecino de Flores, recibió el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a instancias del diputado Matias Damian Lopez.

Edu, a sus 73 años y con casi 50 años en el mundo del Atletismo, está ubicado en el top ten del ranking Mundial, Sudamericano y Nacional en las distancias de 1.500 y 3.000 metros en su Categoría 70/74 años. Actualmente, sigue compitiendo como Atleta Master, participando en competencias de la Federación Atlética Metropolitana y buscando superar sus propias marcas. De hecho, recientemente logró un nuevo récord nacional en la Milla Urbana, carrera organizada por New Balance, que se suman a sus récords nacionales. De cara a lo que viene, junto a Claudia Otero y Abel Córdoba, sus entrenadores, se prepara para concurrir al Mundial que se realizará en Suecia en Julio de 2024, y a mediano plazo, brindar charlas motivacionales, y ser referente, mentor, impulsor para niños, adolescentes y adultos en el deporte.

Un reconocimiento a una historia escrita con conducta, Equilibrio, Perseverancia, Compromiso, Persistencia, Constancia, Actitud, Disciplina, Esfuerzo, y sobre todo, mucho amor al deporte.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.