Domingo 04 de Diciembre del 2022

Viernes de mujeres +50

El 3 de septiembre el Centro Cultural la Turba de Varela 503 dará comienzo a […]

Publicado el 28 agosto, 2021 por Nicolás Rosales

El 3 de septiembre el Centro Cultural la Turba de Varela 503 dará comienzo a un taller gratuito dirigido a mujeres mayores de 50 años coordinado por trabajadoras del Servicio de Salud Mental del Hospital Piñero.

La iniciativa se propone trabajar las problemáticas ligadas a los efectos que la pandemia produjo en el colectivo de mujeres de mediana edad y mayores: la fractura en los vínculos, los miedos asociados a la expansión del COVID-19, el aumento de casos de violencia y la crisis económica, entre otros temas de interés para la ciudadanía.

Tendrá distintas dinámicas de trabajo: reflexivas y lúdicas, a través de material audiovisual y periodístico. Funcionará los días viernes de 10.30  a 12.00 horas.

“Nos pareció que era importante desde el hospital llevar una propuesta al barrio que permita, de manera cuidada, volver a encontrarnos. El encierro y la suspensión de la actividad social producen mucho sufrimiento, especialmente en las personas mayores que es el grupo etario más golpeado por la pandemia”, comentó en diálogo con este medio digital Andrea Portela, terapista ocupacional y co-coordinadora de espacio.

“Insisto en dejar en claro que las charlas serán abiertas y gratuitas. Lo pensamos como una activad desde el hospital saliendo a la comunidad, acercarnos un poco más al barrio”, remarcó Portela ante la consulta realizada por LC7.

Por último, Denise Pinus -psicóloga y también coordinadora de la actividad- destacó: “Se vuelve indispensable que el Estado a través de los distintos efectores de salud desarrolle políticas para paliar los efectos subjetivos de la pandemia, por eso pensamos y desarrollamos esta propuesta, quedan invitadas todas las mujeres que quieran sumarse”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.