Sábado 27 de Noviembre del 2021

Ricardo Alfonsín pasó por Flores

Estuvo el 12 de Marzo en conmemoración del «Día del Militante Radical» frente a un […]

Publicado el 18 marzo, 2019 por Nicolás Rosales

Estuvo el 12 de Marzo en conmemoración del «Día del Militante Radical» frente a un centenar de personas en el salón de la Asociación Española de la calle Pedernera 143. El comunero Alejandro Caracciolo pidió conciencia a los votantes de cara a las próximas elecciones tanto en la ciudad como a nivel nacional.

La reunión estuvo organizada por UCR (Unión Cívica Radical) de nuestra Comuna 7 y el Ateneo 26 de Julio. Un salón que se vio colmado de militantes del partido y de vecinos y vecinas que se acercaron a celebrar este día tan especial y escuchar a Ricardo Alfonsín, sin dudas unas de las figuras más reconocidas de este espacio político.

Las palabras en el inicio del acto estuvieron a cargo Alejandro Caracciolo, representante de la comuna por la fuerza Energía Ciudadana Organizada (ECO). En su intervención, el comunero hizo hincapié en lo que hace falta dentro de la comuna en términos de necesidades sociales y de inseguridad.

En un tono enérgico, también se refirió al escenario político de cara a la elecciones de este año 2019, tanto en el ámbito porteño como a nivel nacional. Pidió «conciencia a los votantes» a la hora de concurrir a las urnas.

Luego habló Alfonsín, quien en su discurso de clara campaña política realizó una fuerte autocrítica al interior de la UCR que vale la pena destacar.

Sobre la política en general reflexionó: «Una dosis de pragmatismo en la política es inevitable. Raúl, mi padre dijo, ‘sigan ideas, no sigan a hombres’, hoy tenemos que decir algo más sobre el personalismo, ‘sigan ideas, no sigan encuestas, y tampoco cargos, que nos sirven para nada’. La política está deteriorada en su calidad».

En relación a la autocrítica del partido dijo: «Quiero hacer una reflexión acerca de la pertenencia de nuestro partido en el frente político Cambiemos. La UCR antes que una herramienta electoral es un conjunto de ideas con una identidad determinada. Se reunieron partidos que piensan distinto porque en ese momento, en el 2015, era un proceso necesario, para enfrentar el deterioro de valores republicanos.  Ante una necesidad de garantizar una alternancia. Ocurre que gobernar es mucho más que eso. Nosotros pensamos distinto y no estamos de acuerdo en que no haya habido un acuerdo programático. Ahí hizo falta acuerdos y discusión. Antes de haber tomado las decisiones más importantes se debería haber llamado al debate. Eso no existió».

Respecto a la actualidad social y económica -desde su mirada- los problemas de la gestión anterior se han incrementado, como la inflación y el déficit fiscal.  Y en este sentido aclaró que «todos son responsables», pero que se podrían haber evitado y que se cometieron algunos errores. «Ahora lo tenemos que debatir en la Convención Nacional, cuando nos volvamos a reunir, donde queremos que escuchen nuestras opiniones», manifestó Alfonsín.

Por último, insistió en la concreción de un diálogo real entre las fuerzas políticas y en llamar a las coincidencias desde otras expresiones partidarias. «Los argentinos no quieren que se repita el pasado y tampoco que éste presente se repita hacia el futuro», concluyó el dirigente en su paso por el barrio de Flores.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.