Martes 30 de Noviembre del 2021

Un vecino reveló una perlita histórica en el Superbatuque

El sábado 30 de octubre de 14 a 18 horas se podrá recorrer la muestra […]

Publicado el 30 octubre, 2021 por Fernando Zuker

El sábado 30 de octubre de 14 a 18 horas se podrá recorrer la muestra fotográfica al aire libre que certifica que en el Pasaje Caperucita y Picheuta se efectuaron los campeonatos barriales infantiles que organizaba la Fundación Eva Perón. Un vecino aportó esta valiosa documentación. Hoy en Picheuta 1685.

Esta tarde a partir de las 14 y hasta las 18 horas en el Museo de Juguetes Antiguos “Superbatuque” de Picheuta 1685 habrá una muestra histórica que recorrerá los campeonatos barriales infantiles que que organizaba la Fundación Eva Perón a metros de esta institución del barrio Parque Chacabuco, en el Pasaje Caperucita y Picheuta.

Su creador, Demián Ventura, en diálogo con este medio digital, anticipó que esta muestra es una verdadera revelación para la barrio, por cómo se enteró de lo sucedido: “Esta muestra está basada en 10 fotografías que conseguimos a través de una persona que se comunicó con nosotros para ofrecerlas, las tenía guardadas porque había sido uno de los niños que participó en esos campeonatos donde se jugaba al pata de palo, a la carrera de embolsados, a la cuchara y el huevo y a la manzana sin manos”.

Durante la exposición se podrán observar las gigantografías de estas fotos en la calle del museo y, según relata Ventura, entregarán como regalo las postales de estas imágenes a los vecinos y las vecinas que concurran mañana.

Será un día muy especial, ya que también desde las 19 y las las 2 de la mañana el museo adhiere y se suma a la red de museos que participan de “La Noche de los Museos”, con la exhibición de personajes de la televisión y el cine en tamaño real y con la muestra permanente de juguetes antiguos en la línea de tiempo que va de 1930 hasta el 2000.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.