Miercoles 29 de Mayo del 2024

Guardapolvos para el arranque

A fines de febrero, Encuentro Vecinal Sur llevó a cabo una entrega gratuita de guardapolvos […]

Publicado el 12 marzo, 2024 por Juan Bertrán

A fines de febrero, Encuentro Vecinal Sur llevó a cabo una entrega gratuita de guardapolvos para acompañar el inicio de clases en la Comuna N° 7. Más de 400 chicos y chicas recibieron su prenda.

Marzo es el mes del comienzo del ciclo lectivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y una prenda que no puede faltar es para los estudiantes de las escuelas públicas es el guardapolvo. Es por esto que, desde Encuentro Vecinal Sur, se organizó una entrega gratuita de los mismos para más de 400 chicos y chicas de la Comuna N° 7.

Conversamos con Mónica López, directora de la institución, sobre esta propuesta solidaria.

La Comuna 7 Noticias: ¿Cómo surgió la idea de la entrega de guardapolvos?

Mónica López: Nuestra tarea diaria es poder ayudar a los vecinos y vecinas que viven en la Comuna N° 7. La sede de nuestra asociación se encuentra en un barrio donde, en un radio de 20 cuadras a la redonda, mucha gente necesita de la ayuda del Estado para cumplir con las necesidades básicas. Historias de vida que duelen. Es por eso que hace diez años decidimos presentar una nota en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad solicitando guardapolvos y útiles escolares para los niños y niñas de la Comuna N° 7. Por suerte, respondieron favorablemente y así fue como comenzó todo y continúa hasta hoy.

LC7: ¿Cómo fue el proceso de entrega y cuántos guardapolvos se entregaron?

ML: El proceso de entrega fue exitoso ya que se realizó una inscripción previa que logró una planificación que evitó el desborde de la gente. Cabe aclarar que aquellos que se presentaron de manera espontánea también recibieron guardapolvo. Se entregaron más de 400 guardapolvos. El día de la entrega fue el 22 de febrero, pero seguimos entregando en la asociación hasta el 1 de marzo ya que la idea era que no nos quede ningún guardapolvo.

LC7: ¿Cómo ven la situación de la educación en la Comuna?

ML: Es una deuda pendiente que tenemos desde hace muchos años contar con más escuelas secundarias en la zona sur de nuestra Comuna. En cuanto a las primeras infancias, en los últimos años se han abierto espacios para poder abordarlas y contener a los más pequeños. Para los que formamos parte de esta asociación, nos emociona poder seguir ayudando a quienes lo necesitan, aunque nos entristece ver que el índice de pobreza aumenta cada año. Pero acá seguiremos creando lazos que nos permitan seguir extendiendo la mano a todo el que la necesite.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.