Lunes 08 de Agosto del 2022

Mupol a División de Honor

El primer equipo de voley femenino de Mupol, club de nuestro barrio Parque Chacabuco, inicia […]

Publicado el 21 junio, 2022 por Gustavo Viera

El primer equipo de voley femenino de Mupol, club de nuestro barrio Parque Chacabuco, inicia una nueva excursión en la alta exigencia, en coincidencia con sus 10 años de vida.

Boca, River, Gimnasia de La Plata, San Lorenzo, Velez, Ferro, entre otros. Clubes conocidos por su recorrido en el fútbol profesional. Pero también hacen las veces de protagonistas en el voley femenino. Y a este selecto grupo se une Mupol, el equipo femenino de vóley de la Mutual de Suboficiales de la Policía Argentina, orgullo del barrio de Parque Chacabuco.

Son 14 equipos que van a jugar la División de Honor, el torneo más importante de la Liga Metropolitana. Mupol lo hace luego de salir campeón invicto, ganando los 15 partidos que les tocó jugar en en la primera división. “Estamos representando a nuestro barrio, a Parque Chacabuco, al club y a la mutual y estamos muy contentos de seguir formando parte de esto, de crecer tanto en lo deportivo como en lo social en la comunidad”, expresó Juan Pablo Procopio, que junto a Laura Giménez, coordinan al primer equipo, y están muy contentos con este presente deportivo.

La División de Honor te exige al máximo, es el nivel más alto. El entrenador reflexiona sobre la complejidad de sostener a un equipo en lo más alto. “Trabajar en división de honor no es solo entrenar a un equipo sino también hay que gestionar ese equipo y el proyecto. Se trabaja físicamente, se trabaja con pelota, se trabaja psicológicamente con cada una de las jugadoras. Es mucho tiempo el que se invierte fuera del pactado, por decirlo de alguna forma. Estudios, videos, un trabajo amplio e integral para lograr la mejor calidad de tu equipo”.

Juan Pablo nos cuenta que el derrotero deportivo del club transita vaivenes que van asociados a la faz económica. En el año 2019 descendieron en la División de Honor. Pero ese mismo año se recuperaron y lograron ascender a la Liga Argentina, que reúne a clubes de todo el país.

Jugaron 2 años allí entre 2020 y 2021: La última, 2021-2022, no la pudimos jugar por un tema presupuestario porque necesitas un presupuesto elevado para viajar. En lo deportivo estamos en el nivel pero en lo económico estamos muy lejos”.

Para sostenerse es necesario que el equipo logre algún acompañamiento económico que sustente los viajes y alojamiento del plantel, ya que esta liga se juega a lo largo de todo el país. Para jugar la Liga Argentina necesitamos auspiciantes que nos ayuden con los viajes y alojamiento en las distintas provincias que nos toca jugar”.

En cambio, es la faz deportiva la cara exitosa del proyecto, sustentado en trabajo fuerte en las raíces. Actualmente, cuenta con un total de 200 jugadoras en las divisiones inferiores que van desde los 5 años hasta los 21 años, jugando en las categorías: mini vóley, sub12, sub13, sub14, sub16, sub18, sub21, abierto en 2 niveles: un nivel A y un nivel B.

Además, abrieron una escuela para chicas principiantes. “Hay lugar para todas las que quieran jugar al vóley. No hace falta saber jugar, hay que tener ganas de aprender”, invitó Juan Pablo.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.