Domingo 25 de Febrero del 2024

Reconocimiento a Vecinos Participativos

Esta tarde se produjo la distinción y el festejo por el «Día del Vecino Participativo”. […]

Publicado el 15 junio, 2018 por Nicolás Rosales

Esta tarde se produjo la distinción y el festejo por el «Día del Vecino Participativo”. Fue en la sede de la  Comunal 7  y se reconoció a las y los vecinos más destacados de Parque Chacabuco y Flores.

La iniciativa de premiar a los vecinos de Flores y Parque Chacabuco surge cada año del Área de Cultura de la Comuna 7, especialmente a través de Marita Rousseau y Felisa Marinaro, ésta última encargada del área cultural desde la Junta Comunal N° 7.

Marita y Felisa fueron quienes condujeron la ceremonia, en una primera instancia nombrando a cada vecino y vecina reconocidos y premiados por su labor participativa en los barrios.

Luego, cada uno de ellos contó en pocas palabras, quiénes eran y qué hacían.

De alguna manera éste fue un momento también para conocernos más quienes realizamos distintas labores en la comuna y quienes aportamos para construir una comunidad mejor en nuestros territorios de influencia.

En el festejo estuvieron además presentes el comunero Henry Guanca y las comuneras Carmen Jofre, Claudia Mamone y Maria Cristina Gorchs.

Fueron momentos emotivos los que se vivieron cuando el relato de las labores sociales de las organizaciones, clubes, ONG y personas, emocionó a los propios. Por ejemplo, el caso de la señora Lidia Beatriz Ortiz, que está a cargo de un comedor comunitario en la Villa 1-11-14, o quienes trabajan con personas especiales.

Gustavo Viera, Licenciado en Comunicación Social,  socio y compañero de nuestra Cooperativa de Trabajo La Taba Limitada, también fue uno de los vecinos premiados.

Gustavo agradeció el reconocimiento y comentó: “Sorprendió el reconocimiento a título individual, porque al ser nosotros una cooperativa, un colectivo, es como que el trabajo nos toca a todos. Somos 10 personas las que conformamos la Cooperativa de Trabajo La Taba Ltda. Reconocida por las autoridades del INAES, y no es poco en una cooperativa, ya que todos saben que a una cooperativa le piden muchísima más documentación que a una empresa normal. La ley prevé antes que nada que una cooperativa en sí es trucha, entonces siempre tiene que demostrar mucho más ante los demás. Hace 8 años que estamos acá con la revista en la comuna.  Trabajamos con la vida diaria de los barrios, retratando la cotidianidad de las instituciones, de los personajes y los artistas que componen el barrio. Y esa es nuestra tarea, a través de nuestra revista y el portal, nos proponemos este fin. Humildemente, trabajando, luchando, sobreviviendo. Eso se logra, y en tiempos que no son fáciles para hacer periodismo. Hace un tiempo que el periodista día a día se tiene que legitimar y tiene que convencer que la palabra que dice es verdad que no es poco.  Esa es nuestra función y estamos muy encantados de hacerlo diariamente.  Gracias a todos”.

Aplausos y un brindis para todos los presentes.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.