Martes 28 de Mayo del 2024

“Seguir transformando”

Federico Bouzas es el actual presidente de la Junta Comunal y se suma a la […]

Publicado el 8 agosto, 2023 por Gustavo Viera

Federico Bouzas es el actual presidente de la Junta Comunal y se suma a la contienda electoral en la interna de Juntos por el Cambio representando al espacio que lleva a la presidencia a Horacio Rodriguez Larreta.

La Comuna 7: ¿Cómo se prepara tu espacio para las elecciones?

Federico Bouzas: Trabajando día a día. Estamos convencidos de que esa es la manera. Queremos seguir transformando la Comuna, la Ciudad y llevar esa transformación al país. Eso se logra con trabajo constante, con mucho esmero y gran dedicación. Con visión de futuro, con soluciones a largo plazo y, también, escuchando las necesidades y propuestas de los vecinos y vecinas para analizar la mejor opción y concretarla.

LC7: ¿Cómo ves la situación actual de los barrios en la Comuna?

FB: Flores y Parque Chacabuco son barrios con encanto único, sumamente heterogéneos, con un potencial inmenso y que están en plena transformación. Hoy cuentan con más de 40 espacios verdes puestos en valor y con 10 patios de juegos renovados integralmente. Hemos removido más de 300 autos abandonados, higienizado más de un centenar de espacios, reparado más de 40.000 m2 de veredas, realizado más de 23.000 podas y plantado más de 2.000 árboles nuevos. Intensificamos el ordenamiento y los controles en la vía pública, mejoramos la iluminación, la seguridad, el orden vehicular y tanto más. Esto es sólo parte de todo lo que hicimos en estos últimos 4 años desde la Comuna. Hay mucho más por hacer en esta transformación que iniciamos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar a pleno de la Comuna y de cada uno de los rincones de los dos queridos barrios que la conforman.


LC7: ¿Cuáles te parecen que son las principales problemáticas a resolver?

FB: Identificamos tres cuestiones primordiales en las que avanzar. Una es resolver el tránsito y las dificultades de circulación que genera el trayecto y los pasos a nivel del tren Sarmiento por la Comuna. Con el proyecto del viaducto del Sarmiento se elevan las vías del tren, se recupera terreno que puede transformarse en parque lineal y zonas verdes de recreación y deporte. También se eliminan los pasos a nivel, evitando accidentes y logrando una mayor seguridad de circulación peatonal, como así también se reducen las demoras y se mejora la circulación vehicular. La solución que proponemos con Jorge desde la Ciudad y Horacio desde la Nación es viable, moderna y resuelve de la mejor manera una problemática que lleva años, como ya se hizo en otros barrios de la Ciudad. Otro tema importante a encarar es el ordenamiento y las mejoras que se necesitan en la zona comercial a cielo abierto de la Av. Avellaneda. Queremos que funcione adecuadamente, tanto para beneficio del comerciante como para el vecino de la zona, priorizando que el polígono definido no se extienda por zonas residenciales donde no está permitido. Analizando la situación y escuchando las necesidades y propuestas, tanto de vecinos como de comerciantes, es que se avanza con la mejor alternativa. Por otro lado, queremos impulsar la urbanización del Barrio Ricciardelli. Somos el equipo que puede hacerlo, como se hizo para la integración en otros barrios de la Ciudad. Esto va a permitir mejorar las condiciones de viviendas actuales y construir nuevas, formalizar la conexión de servicios y ampliar la red de transporte público para una mayor integración urbana. Esto, junto al fortalecimiento de la seguridad, la salud, la educación y la cultura, favorece al progreso personal de los vecinos y vecinas del barrio.

LC7: ¿Qué opinión tenes de la gestión de la Junta Comunal actual?

FB: En la Junta Comunal hemos trabajado de manera mancomunada desde un principio. Cada miembro tiene su propia perspectiva y opinión; eso siempre es enriquecedor. Más allá de que cada uno haya tomado áreas de trabajo diferentes en las que ocuparse, creo que el buen trabajo en equipo es fundamental para alcanzar los objetivos. Hemos trabajado muy bien, teniendo siempre en claro que más allá de nuestras diferencias ideológicas, la meta es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la Comuna.

LC7: ¿Por qué razones los electores porteños deben elegir tu lista para el gobierno comunal en la Comuna N° 7?

FB: Nuestra lista representa la continuidad de la gestión del PRO en la Comuna y en estos 4 años hemos logrado importantes mejoras. Trabajamos cada manzana al detalle, priorizando las necesidades de acuerdo a cada vecino y vecina para su metro cuadrado, que es como creemos que una Comuna es más efectiva. Con esta transformación pusimos en marcha importantes cambios para vivir en una Comuna más moderna, inclusiva, bien conectada y con más y mejores espacios públicos, con infraestructura y servicios de calidad y con todas sus zonas desarrolladas y potenciadas. Con mayores oportunidades de trabajo formal, con más propuestas culturales, recreativas y deportivas. Una Comuna segura, que promueva la integración social y que invite a ser vivida, visitada y disfrutada. Con el apoyo de los vecinos y vecinas vamos a continuar trabajando a diario en los próximos 4 años para seguir mejorando nuestros barrios.

LC7: ¿Cuáles son las principales propuestas de tu espacio? ¿Qué le puede aportar tu partido a la Comuna?

FB: Queremos poner en valor el casco histórico de Flores, potenciando los pasajes Pescadores, Espejo y Salala y encarando la renovación del Mercado de Flores, para que sea un centro gastronómico que revalorice la zona a través del desarrollo económico local, algo que sabemos que es fundamental para la Comuna. El objetivo es que sea una zona de ocio, encuentro y disfrute, promoviendo la cultura y el turismo barrial. Vamos a crear un Centro de Atención Veterinaria fijo dentro del Parque Chacabuco para consultas clínicas y vacunación de nuestras mascotas, y continuar sumando caniles en más plazas de la Comuna. También vamos a seguir generando espacios verdes, como hicimos estos años con áreas que estaban en desuso y continuar renovando patios de juegos, como en Plaza Pueyrredón, Plaza de la Misericordia, Barrio Juan XXIII, Patio Lautaro y tantos más. Junto a Jorge vamos a hacer de Buenos Aires una Ciudad más segura, con cámaras en el 100% de los vagones del subte, en las plataformas de transbordo y en la vía pública. Con más presencia de la Policía de la Ciudad en la calle y patrullajes en moto, para prevenir y desalentar el delito. Potenciar la educación pública con mayor alcance tecnológico, mejor nivel académico y con modalidad bilingüe para ampliar las oportunidades de trabajo de los chicos y chicas al egresar. Para la salud, hacer que el sistema público sea más cercano y moderno, con centros de atención primaria que atiendan las 24h., para así también descomprimir las guardias de los hospitales. Generar que el transporte público y su circulación sea más fluida, ordenada y segura, principalmente eliminando las barreras de los paso a nivel. Más oferta cultural y deportiva para todas las edades y más programas de atención y actividades para los adultos mayores. Son muchas e importantes las propuestas que tenemos para seguir con esta transformación que empezó de la mano de Horacio y que vamos a continuar con Jorge en los próximos cuatro años.

LC7: ¿Por qué apuestan por insertar candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad?

FB: Hace 16 años que la Ciudad es gobernada por un espacio político con una propuesta republicana, pluralista e integradora. Creemos en el trabajo, en el esfuerzo, en la preparación y el mérito. Creemos en el diálogo, en el consenso, en la transparencia y las reglas claras. Estamos convencidos de que el camino para cambiar las cosas es ese. Empezamos en el 2008 y seguimos trabajando para hacer de Buenos Aires una ciudad a la altura de las grandes ciudades del mundo. Es lo que los porteños decidimos y es lo que todos los argentinos queremos y nos merecemos para nuestro país.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.