Sábado 23 de Enero del 2021

Que este año no suceda

Los contagios subieron producto de la flexibilidad de las medidas y el descuido ciudadano en […]

Publicado el 1 enero, 2021 por Fernando Zuker

Los contagios subieron producto de la flexibilidad de las medidas y el descuido ciudadano en la calle. En este año 2021 esperamos que imágenes como ésta en nuestra Comuna N° 7 no se repitan, por el bien de todes. 

Esta semana la Ciudad de Buenos Aires promedió los 1.000 casos diarios de contagios por coronavirus y, de acuerdo al reporte consultado por este medio el 30 de diciembre de 2020, el número de contagiados se elevó a 172.151 y el de fallecidos por este virus a 5.861 desde la llegada de la pandemia al territorio porteño.

A modo ya de balance, en la ciudad se hicieron casi 1.000.000 de hispados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 31,2%, de los cuales 576.222 se realizaron a residentes del distrito, con una positividad del 30,4%.

De cara al 2021, es muy importante mantener los cuidados y las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias y, asimismo, borrar de nuestras retinas imágenes como la que acompaña esta nota de LC7: un centro comercial de Avenida Avellaneda en el barrio de Flores desbordado de gente sin control sobre los riesgos de la COVID-19 y otra vez una confrontación entre empresarios y manteros por la competencia en las ventas de navidad y año nuevo.

No hubo en estos días de fiestas en esta zona de la Comuna N° 7  respeto al distanciamiento social, uso de elementos de higiene personal, funcionamiento de protocolos y tapabocas bien colocados.

Hasta hubo peleas entre comerciantes y manteros donde se arrojaron sillas y personas heridas por un conflicto:  los comerciantes acusan a los manteros de ejercer una competencia desleal ya que muchos de los productos que venden sobre la calle son similares a los que se comercializan dentro de los locales y ellos no deben pagar impuestos, alquiler, ni empleados.

“Nosotros estamos acá todo el día al rayo del sol porque necesitamos laburar para comer, no nos gusta ni nos divierte, entiendo el enojo de algunos, pero no es que podemos hacer otra cosa y elegimos venir acá a molestar”, aseguró Cristina, una de las pocas manteras que accedió a dialogar con los periodistas presentes en el lugar a minutos de haberse producido estos incidentes callejeros.

Sin responsabilidad ciudadana y sin control estricto sobre las medidas de prevención y protocolos comerciales, la pandemia por la COVID-19 continuará y tendrá nuevos capítulos…

Fotografía: Paula Ribas – Télam.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.