Sábado 11 de Julio del 2020

Movete Flores movete

El Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas de la Universidad de Flores (UFLO) realiza una encuesta online […]

Publicado el 27 mayo, 2020 por Juan Bertrán

El Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas de la Universidad de Flores (UFLO) realiza una encuesta online para los vecinos y las vecinas de Flores sobre la percepción que tienen respecto de los medios de circulación y transporte que hay en el barrio. Accedé al enlace del cuestionario entrando en la nota.

La Universidad de Flores (UFLO) se mantiene en movimiento a pesar de la pandemia del COVID 19 y la cuarentena vigente. Desde el Laboratorio de Intervenciones Metropolitanas del centro académico están llevando a cabo la investigación denominada “Percepción de los vecinos del barrio de Flores sobre los sistemas de transporte y medios de circulación”. A través de ella, buscan conocer la opinión de las vecinas y vecinos del barrio sobre cuestiones que tienen que ver con distintos aspectos en la calidad de vida en la Comuna N° 7.

Este laboratorio, cuyo director es el arquitecto Guillermo Tella, tiene como fines principales relevar información de base territorial, realizar lecturas interpretativas de situación y desarrollar propuestas de intervención territorial. De esta manera, construye análisis e investigaciones sobre el impacto en áreas comerciales de transformación, las áreas históricas de la ciudad, la influencia de espacios desocupados, la producción de la vivienda social en Argentina, las transformaciones socio-territoriales y estrategias para la gestión.

Durante el año pasado, desde este espacio impulsaron dos talleres, uno sobre la historia e identidad del barrio y otro sobre sus espacios verdes, plazas y paseos. Dadas las circunstancias actuales y para poder continuar sus investigaciones, decidieron llevar a cabo un cuestionario online para que puedan responder vecinas y vecinos sobre el transporte y los medios de movilidad del barrio.

Para acceder al formulario, pueden hacerlo a través de este enlace:

https://forms.gle/aQSecsif9oyiQvj99

El laboratorio desarrolla programas de formación de recursos humanos, genera nuevos conocimientos, utiliza actividades de transferencia a la comunidad y contribuye a generar un mayor debate académico en distintas temáticas. En sus actividades participan las carreras de Arquitectura, Diseño y de otras profesiones con un claro sentido interdisciplinario.

Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.