Miercoles 19 de Enero del 2022

Promesa de presencialidad

Un nuevo encuentro virtual de Comisarías Cercanas se llevó a cabo en la comuna y […]

Publicado el 16 noviembre, 2021 por Juan Bertrán

Un nuevo encuentro virtual de Comisarías Cercanas se llevó a cabo en la comuna y las roturas y robos en autos fueron la principal problemática de la reunión. Próximamente, los encuentros volverán a realizarse en forma presencial.

El pasado jueves 4 de noviembre se llevó a cabo un nuevo encuentro de Comisarías Cercanas, en donde las autoridades policiales de la comuna conversaron con los vecinos y vecinas presentes sobre las problemáticas de seguridad en el barrio. La misma fue encabezada por el comisario Mario Bulacio en conjunto con el Jefe Comunal, Federico Bouzas. Además, estuvieron conectados los comisarios de las distintas dependencias de la comuna que también respondieron consultas.

Una de las primeras cuestiones que se trató es el próximo regreso a la presencialidad de este tipo de encuentros vecinales, algo que sí se realizó en este mes en otras comunas de la ciudad. Asimismo, aunque se vuelva a la presencialidad, las autoridades plantearon que se va a sostener la posibilidad de acceder a las reuniones virtualmente para que todos los vecinos y vecinas puedan participar desde sus casas.

“Es importante que se sumen para seguir trabajando juntos con todo el equipo de la Policía de la Ciudad y con los temas de la seguridad de la comuna. De a poco, estas reuniones se irán volviendo más presenciales”, manifestó Bouzas al principio del encuentro.

Por otro lado, entre las principales problemáticas que se plantearon estuvieron el robo de cubiertas y baterías y los robos a repartidores en la zona de la calle Lautaro al 600. Incluso los vecinos y vecinas de esa cuadra avisaron que van a acercar una petición firmada con el fin de que sumen mayor presencia policial en la zona.

El comisario Almada de la seccional 7 A planteó como positivo el pedido y expresó que “no esperen ala primera semana del mes para acercarse a hablar con un comisario o subcomisario porque con la prontitud que nosotros podemos tomar conocimiento de algún problema, es mucho menos el tiempo que nos va a llevar darle una solución”. A su vez, Bulacio expresó el pedido de siempre: “Es importante que se hagan las denuncias porque así vamos viendo en el mapa del delito los lugares más afectados para hacer la cobertura”.

El mismo problema de inseguridad con los autos estacionados se repitió en las esquinas de Zuviría y Riglos y en Neuquén y Caracas, donde hubo roturas de vidrios y robos de pertenencias en el interior de los autos.

Luego, los reclamos se trasladaron hacia las dificultades en el tránsito en diferentes sectores de la comuna, como por ejemplo en Asamblea y Beauchef, calles y avenidas cerca de las escuelas de Flores. Los presentes destacaron los problemas para la circulación provocados por el estacionamiento indebido y la peligrosidad en algunos sectores donde los conductores superan las velocidades permitidas.

Bouzas prometió tratar las cuestiones de tránsito, en particular la posibilidad de evaluar la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Castañares. Además, frente a los reclamos por los contenedores en la zona del Cementerio de Flores, planteó conversarlo con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Por último, respecto a la playa de estacionamiento de Balbastro, las autoridades remarcaron que están intentando retirar los coches que quedan en el espacio pero que los vehículos se encuentran a disposición de la Justicia que es quien determina lo que se hace con ellos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.