Sábado 05 de Diciembre del 2020

Prueba piloto para la reapertura del Museo Superbatuque

Sería desde este sábado 14 de noviembre y su coordinador Demián Ventura contó a LC7 […]

Publicado el 13 noviembre, 2020 por Nicolás Rosales

Sería desde este sábado 14 de noviembre y su coordinador Demián Ventura contó a LC7 en una entrevista que tiene todo preparado para volver a abrir con las medidas de seguridad necesarias por la COVID-19.

Tras ocho meses cerrados por la pandemia, con medidas de higiene, recorridos acotados, propuestas alternativas al aire libre, reservas de turnos y horarios limitados, los museos de todo el país comenzaron de a poco a abrir sus puertas. El Museo de Arte Moderno, el Bellas Artes, el Malba, la Fundación Proa, Museo de la Inmigración y la Fundación Andreani son algunos de los espacios que están listos para volver a recibir público en la Ciudad de Buenos Aires. El resto de los museos reabrirán cuando acondicionen su infraestructura a las pautas establecidas. ¿Que será del Museo Superbatuque de la calle Picheuta  1687 en  Parque Chacabuco?

La Comuna 7: ¿De qué se trata este intento de retorno?

Demian Ventura: Se trata de una prueba piloto con todas las precauciones debidas. La idea es intentar llegar organizado para la semana del 14 de noviembre y hacer la apertura parcial con visitas programadas. Si no se puede, obvio que volvemos para atrás.

LC7: ¿Qué elementos nuevos y disposiciones del espacio habrán?

DV: Me estoy encargando de un ploteo para poner en el suelo, de la cartelería, para marcar el distanciamiento social. Al interior del museo armé una vitrina central para poder hacer un recorrido circular y evitar que la gente se quede estancada en el medio. Se podrá entrar de a dos a 4 personas como máximo. Por otro lado, el detalle del ploteo será la imagen del perro símbolo del nombre del museo. Las señalizaciones tendrán los mensajes de las medidas de precaución. Además, en la mesa el ingreso habrá alcohol en gel y la posibilidad de que la gente pueda usar, si quiere, guantes del látex. No está de más recordar que al ingresar de deberá respetar el uso de tapaboca obligatorio.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.