Viernes 15 de Enero del 2021

Procesión por la Medalla Milagrosa

Hoy 27 de noviembre es el día de la Medalla Milagrosa y habrá a las […]

Publicado el 27 noviembre, 2014 por Fernando Zuker

Hoy 27 de noviembre es el día de la Medalla Milagrosa y habrá a las 20 horas una procesión alrededor del Parque Chacabuco. Su historia se remonta al 27 de noviembre de 1830, cuando la Virgen María le dijo a Santa Catalina Labouré: “Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza”.

Fuente: medallamilagrosa.com.arEn su aparición, la Virgen portaba un globo pequeño de oro, coronado por una crucecita, que se desvaneció entre sus manos, mientras los rayos de luz continuaban cayendo sobre el globo blanco de los pies. De pronto apareció una forma ovalada con una inscripción que decía: “María sin pecado concebida, ruega por nosotros, que acudimos a ti”.

Es aquí donde la Virgen le pide que acuñe una medalla según lo que estaba viendo. La manifestación se repitió hacia fines de diciembre de 1830 y a principios de enero de 1831. En un principio la medalla era llamada “de la Inmaculada Concepción”, pero cuando se expandió la devoción y se produjeron muchos milagros, se le llamó “La Medalla Milagrosa”, como es conocida hasta nuestros días.

En el Barrio Parque Chacabuco, Curapaligüe 1185, se ubica la Parroquia Santuario Medalla Milagrosa, que con el paso del tiempo se transformó en un ícono de la identidad vecinal. En el día de la fecha se efectuarán misas a las 7.30, 9.00, 10.30, 12.00, 14.00, 16.00 y 17.30 horas. A la hora 19 presidirá el Cardenal Mario Aurelio Poli y a las 21hs. el Mons. Ernesto Giobando. A la hora 20 se realizará la procesión alrededor del Parque Chacabuco (Eva Perón, Emilio Mitre, Asamblea hasta el Templo). Además habrá confesiones y bendiciones durante todo el día.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.