Domingo 26 de Mayo del 2024

Enfocando desde el sur

Mañana en el Parque Chacabuco se inaugura la muestra del fotográfo Gabriel Insaurralde, que cuenta […]

Publicado el 20 julio, 2017 por Fernando Zuker

Mañana en el Parque Chacabuco se inaugura la muestra del fotográfo Gabriel Insaurralde, que cuenta con el total apoyo de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo de la Comuna 7. Revela la dura belleza de esta «otra» ciudad.

El viernes 21 de julio a la hora 18 en el Espacio Cultural Adán Buenosayres del Parque Chacabuco, Asamblea al 1200, se inaugurará la muestra del fotógrafo Gabriel Insaurralde titulada «Enfocando desde el Sur».

La muestra descubre las bellezas e identidades no perceptibles en la zona sur de la ciudad y en este inicio se invita a los vecinos a poner en común esta particular mirada sobre nuestra ciudad.

Esta exposición fue declarada de interés cultural en el último plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 7 y la Comisión de Cultura y Patrimonio expresó todo su apoyo para su realización.

Cristina Sottile, integrante de la comisión manifestó que Insaurralde revela la dura belleza del sur y «no la muestra desde el ojo ajeno de quien mira lo exótico, sino desde la mirada de quien con su vida y su trabajo construye los lugares en que vive, como lo hacemos todos, y es por eso que son lugares amados».

Además, Sottile agregó que este fotógrafo «adopta perspectivas abarcadoras y exhibe la diversa y rica iconografía barrial», y puntualizó el desafío que esta muestra «sea la semilla de un trabajo semejante sobre nuestra Comuna 7, con nuestros ojos».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.