Jueves 30 de Mayo del 2024

El crimen de Daniela: la dueña de una carnicería de Flores

La dueña de una carnicería del barrio de Flores fue asesinada a cuchilladas este domingo […]

Publicado el 16 noviembre, 2016 por Fernando Zuker

La dueña de una carnicería del barrio de Flores fue asesinada a cuchilladas este domingo frente a su pequeño hijo y en su propio domicilio. Por este femicidio, detuvieron a un joven de 17 años que trabajaba para la víctima.

Los investigadores del hecho todavía no descartaron que el móvil del crimen haya sido un «ataque sexual», pero resulta contundente la declaración de la hermana de la comerciante, quien dijo que se trató de una «venganza» de la que también habría participado un segundo agresor, ya que la víctima había despedido recientemente al joven.

La víctima, identificada como Daniela Velázquez (26), de origen boliviano, vivía en su casa donde a la vez tenía su carnicería, ubicada en la calle Ramón L. Falcón al 2400 del barrio de Flores.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado y fuentes policiales relataron que no pudieron ingresar por la puerta de la casa ya que la misma estaba trabada por dentro, por lo que lo hicieron a través de la medianera de la vivienda lindera. Desde el patio de la carnicería pudieron observar al hijo de Velázquez sentado en una cama al tiempo que en el piso, sobre un charco de sangre, yacía el cuerpo semidesnudo de la mujer, quien presentaba heridas de arma blanca en el cuello y extremidades.

Los efectivos policiales detuvieron en la zona al joven de 17 años luego que un vecino llamó al 911 para alertar que escuchaba ruidos extraños en el techo de su domicilio.

La hermana de Velázquez relató que este joven oriundo de la Provincia de Chaco residía en el mismo inmueble ya que «no tenía dónde vivir», que «no cumplía con el trabajo» y que «les sacaba plata a los dueños». Según este testimonio, el joven habría sido despedido por esta última causa y de allí el carácter de «venganza».

«No le robaron nada. Entraron a su negocio con llave y fueron directamente a atacarla (…) A mi hermana la violaron, la apuñalaron y la degollaron», afirmó en declaraciones a la agencia Télam.

El último momento de la noticia indica la realización de la marcha convocada por las redes sociales para este lunes 14 de noviembre a la hora 20 para pedir seguridad y para acompañar y repudiar y pedir justicia por este asesinato. La concentración se efectuó frente al local de Ramón Falcón entre Pedernera y Rivera Indarte y prosiguió hasta la comisaría de la jurisdicción.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.