Viernes 21 de Junio del 2024

El programa Juegoteca, en el Hospital Piñero

Durante el 25 y 26 de agosto se desarrollaron las Primeras Jornadas del Programa Juegotecas en […]

Publicado el 27 agosto, 2015 por Gustavo Viera

juego_4Durante el 25 y 26 de agosto se desarrollaron las Primeras Jornadas del Programa Juegotecas en Salud: «Juego y Salud van de la mano», en el Aula Magna del Hospital Parmenio Piñero.

La apertura contó con la presencia de la Directora General de Redes y Programas de Salud, Lic. Florencia Flax Marco, autoridades del Hospital y del Programa Juegotecas.

Durante las jornadas se realizaron actividades y talleres destinados a capacitar a quienes interactúan con niños en nuevas formas lúdicas y enfoques, aportando herramientas para hacer que los momentos de juego en todos los ámbitos sean aprovechados en su mejor forma por quienes participan: adultos y niños. Además, se analizaron diferentes juegos desde sus contenidos, sus formas, sus reglas, sus beneficios y cómo mejorarlos.

Programa Juegotecas en salud
Las Juegotecas en Salud, consideran al Juego como una actividad central y convocante, tomada como objetivo en sí mismo. Se promueve “el jugar por jugar”, sin esperar de ello un producto o rendimiento determinado de antemano. El Programa alienta y estimula la capacidad de jugar como un proceso abierto y direccionado hacia la salud integral del ser humano.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.