Viernes 19 de Julio del 2024

Más reclamos a Rodríguez Larreta y sigue la «Polémica con el Bar»

El Jefe de Gobierno realizó un nuevo encuentro público con los vecinos para conocer las […]

Publicado el 5 septiembre, 2016 por Fernando Zuker

El Jefe de Gobierno realizó un nuevo encuentro público con los vecinos para conocer las problemáticas del barrio. Además, discutió con miembros de la Asamblea de Parque Chacabuco por el proyecto de construcción del bar dentro del mismo parque.

El pasado viernes por la mañana más de cincuenta vecinos se acercaron, a pesar del frío, al Centro  Cultural de la Tercera Edad, ubicado en Curapaligüe 1040, con el fin de poder comunicar sus preocupaciones sobre el barrio a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de todos los porteños.

Estas reuniones se realizan semanalmente en las distintas comunas para que haya un contacto más directo entre los ciudadanos y el ejecutivo porteño. Además, estuvieron presentes el legislador porteño por Cambiemos, Juan Pablo Arenaza, y miembros de la Junta Comunal, entre ellos su presidente, Guillermo Peña.

La charla empezó pasadas las 9. Uno de los primeros reclamos fue sobre las roturas en las veredas al hacer obras y el material que se utiliza para las rampas para discapacitados. La respuesta fue que se están realizando muchas rampas en la ciudad, por lo que pidió paciencia y explicó que se hacen de cemento porque tienen la ventaja de que se mantienen más.

Luego hubo varios pedidos de parte de los vecinos por escaleras mecánicas y ascensores en las estaciones de la Línea E de subte de la zona. El problema, manifestó Rodríguez Larreta, es que en las estaciones antiguas en donde no se construyeron accesos para discapacitados no existe lugar para llevar a cabo esas obras actualmente. Sin embargo, destacó que en todas las nuevas estaciones hay accesos en funcionamiento.

En ese momento, tomó la palabra Guillermo Peña, Presidente de la Comuna 7, que informó que se llegó a un acuerdo con Metrovías, por el cual la empresa se va a hacer cargo de abrir y cerrar las rejas de la estación Medalla Milagrosa y de llevar el control y la seguridad para que nadie se instale en las entradas al subte, reclamo realizado en otra oportunidad.

De inmediato, la Asamblea de Parque Chacabuco se hizo presente para intentar saber si realmente se va a construir un bar en Parque Chacabuco. Fundamentaron sus dudas en las repercusiones en distintos medios que lo confirmaban. “Lo que pedí es que si vamos a poner el bar, que no saquemos espacio verde, que lo pongamos en un espacio de cemento”, argumentó Rodríguez Larreta.

La discusión se prolongó ante la aclaración de los vecinos de que ya hay un bar en el parque bajo la autopista. Entonces, se produjeron discusiones entre los distintos vecinos entre sí. Ante las acusaciones de que familiares suyos son parte de la empresa que ganó la licitación para establecer el bar, el Jefe de Gobierno expresó: “Eso es mentira. Mi familia no tiene nada que ver. ¿Cuánta gente puede haber que tenga el mismo apellido que yo y no sea de mi familia? Un montón”.

Ante las insistentes denuncias y debido a que los asambleístas por momentos no lo dejaban hablar, Rodríguez Larreta amenazó con suspender la reunión. Además, los miembros de la Asamblea alertaron sobre el riesgo en el que se encuentra la Biblioteca Infantil Enrique Banchs de Parque Patricios, que puede llegar a ser demolida parcialmente para poner otro bar.

Larreta terminó el tema aclarando que “pedí que hagan un proyecto nuevo que no tome espacio verde. No solo no se va a reducir el espacio verde, sino que hay una propuesta para aumentar la cantidad de espacio verde en Parque Chacabuco”.

Más tarde, hubo reclamos por la falta de cuidado del Polideportivo de Parque Chacabuco. El Jefe de Gobierno aclaró que “tenemos previsto hacer un plan para arreglar los 7 u 8 polideportivos que están en mal estado. No hay presupuesto para todo el mundo. Se va haciendo por etapas”.

Finalmente, sobre la inseguridad, explicó que el objetivo es unificar la Policía Federal con la Policía Metropolitana. Expresó que se abrió una nueva inscripción para formar nuevos policías y que el objetivo es ir sacando cada vez más policías a la calle y re entrenar a los policías de la Federal.

Otros de los temas que se trataron:

  • Buscarán llevar la mayoría de las calles de doble mano a una mano única y se va a cambiar el sentido de algunas calles. La finalidad es reducir los accidentes de tránsito.
  • Agregarán contenedores verdes al lado de los contenedores negros para la basura común. Se van a sumar más puntos verdes en lugares públicos y se está buscando establecer un acuerdo para ubicarlos en los supermercados. En las escuelas ya agregaron los cestos dobles para reciclaje. El Jefe de Gobierno lo calificó como “un cambio cultural enorme que estamos haciendo en la ciudad”.
  • Confirmaron que la combinación entre las Líneas H y D de subte es transitoria y que se encuentra en construcción un nuevo paso que va a ser más directo.
  • Ante la consulta por la falta de semáforos cerca de zonas escolares, Rodríguez Larreta explicó que pasará el tema a Seguridad Vial y que ellos evaluarán si es posible mejorar ese aspecto.
  • Anunciaron un plan para construir 30 km. de bicisenda por año y que el objetivo es llegar a 2.000 bicicletas para fin de año.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.