Luis “Yun” Gómez fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nᵒ 1. El […]
Publicado el 20 julio, 2019 por Juan Bertrán
Luis “Yun” Gómez fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nᵒ 1. El joven de 28 años es considerado el coautor del asesinato por manejar la moto desde la que le dispararon a la víctima.
A más de dos años y medio del crimen de Brian Aguinaco, el Tribunal Oral en lo Criminal Nᵒ 1 condenó a prisión perpetua a Luis “Yun” Gómez por ser coautor del asesinato ocurrido en Flores.
El adolescente de 14 años recibió un disparo en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea de dos delincuentes que escapaban en moto luego de robarle a una mujer. Gómez, de 28 años, era quien manejaba el vehículo, mientras su acompañante (Brian Joel, de 15 años en ese momento) es señalado como el responsable de los disparos que mataron a Aguinaco.
Gómez fue acusado de ser coautor de robo agravado por el uso de armas de fuego en concurso real de homicidio criminis causa, esto significa que la fiscal Irma García Netto lo consideró culpable de matar para ocultar otro delito, el robo que habían realizado, es por esto que solicitó prisión perpetua para el acusado.
Los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas fueron quienes determinaron la sentencia.
Por su parte, la fiscal Netto explicó en su alegato que Gómez y su cómplice efectuaron los disparos «para poder eludir a la Justicia y para proteger su apoderamiento».
En tanto, el acusado de ser el responsable del disparo, Brian Joel, fue enviado a Perú a vivir con sus abuelos maternos por el juez Enrique Velazquez en enero de 2017 por ser menor de edad.
Los dos acusados formaban parte de un grupo delictivo junto a otros cuatro miembros: Erick Blas Gonzalez, Irving Cruz Yupanqui, Luis Cantoral y Daniel Mendieta. Éstos también fueron condenados por distintas causas, entre ellas encubrimiento, asociación ilícita y robo.
«Los jueces dieron un gran ejemplo», expresó Eliana Passada, madre de Brian luego de la lectura de la sentencia. «Teníamos miedo y no lo esperábamos, pero es ejemplar lo que hicieron los jueces», declaró Passada, que durante el juicio sufrió de provocaciones y burlas de parte de amigos y familiares del acusado y que remarcó que «nosotros queremos que Brian esté en paz, que no se lo nombre más».
Durante el juicio, la familia Aguinaco fue acompañada por Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, víctima de femicidio en junio de 2013.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.