Hace unos días se terminaron las obras de mejoras en algunas estaciones del premetro. Se […]
Publicado el 9 octubre, 2024 por Nicolás Rosales
Hace unos días se terminaron las obras de mejoras en algunas estaciones del premetro. Se espera que intervengan en el resto para culminar con todas.
Fue la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) quien finalizó la puesta en valor de ocho paradas del Premetro. Dicen, “con el objetivo de generar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, al transformarlas en espacios más cómodos y ordenados”.
En esta primera etapa, y desde un reclamo de larga data de los y las usuarias de este transporte público el plan incluyó la reconstrucción de las paradas Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano y la renovación de Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier. Allí se observan nuevos andenes, solados guías, luces led y mobiliario como bancos, y cestos.
Después, la empresa se comprometió con seguir las intervenciones en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson, y también Fernández de la Cruz, Ana María Janer, Larrazabal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.
Por su parte, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, destacó: “Estamos muy contentos de haber cumplido esta primera etapa de renovación de estaciones del Premetro, una zona que siempre estuvo más relegada y que ahora, por decisión del Jefe de Gobierno Jorge Macri, se encuentra dentro de las prioridades de gestión. Por eso, vamos a seguir trabajando para contar con mejores instalaciones y ofrecer un servicio de calidad a los miles de vecinos del sur de la ciudad”.
Bien por las mejoras. Ahora, ¿la parte operativa de regularidad y frecuencia del servicio?. Esa, “te la debo”.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.