Lunes 14 de Junio del 2021

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Por el momento, el gobierno porteño ya anticipó que no implementará nuevas restricciones a la […]

Publicado el 14 abril, 2021 por Fernando Zuker

Por el momento, el gobierno porteño ya anticipó que no implementará nuevas restricciones a la circulación hasta tanto pueda evaluar qué sucedió con las medidas que rigen desde el viernes pasado en la ciudad. Nadie quiere pagar el costo político del cierre temporario, aunque la curva de contagios indique su necesidad.

A la par, puso en funcionamiento en el distrito la campaña de vacunación antigripal que fue lanzada ayer por la ministra nacional, Carla Vizzotti, en el Hospital Garrahan de Pichincha 1890. “Va a ser en simultáneo a la del coronavirus y necesitamos estimular a la población para que continúen vacunándose con las vacunas del calendario. Entre las dos vacunas de SARS-COV-2, pueden recibir la antigripal y es muy importante que la reciban porque con la circulación, como pasó en el Hemisferio Norte, este año seguramente sí tengamos circulación de otros virus respiratorios”, dijo en la conferencia de prensa la titular de la cartera sanitaria”.

La vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

La novedad este año es que se deberá hacer un registro online para empadronarse o llamar a la línea 147 y luego conseguir un turno para recibirla en el sistema público de ciudad. En los casos de obra social y/o prepaga los vecinos y vecinas deberán consultar con cada una de ellas en especial. 

Otra de las innovaciones tiene que ver que con la apertura del Centro Vehicular de Vacunación Antigripal en el predio de Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221), mas los centros de salud y los hospitales generales con senderos seguros. En nuestra Comuna N° 7, es posible la reserva de turnos en:

*Hospital Piñero – Varela 1301 – Horario: de 8 a 17 h.

*CeSAC Nº 19 – Curapaligüe 1905 – Horario: lunes a viernes de 8 a 17h.

* CeSAC Nº 20 – Ana María Janer y Charrúa 2330 Barrio Ricciardelli – Horario: lunes a viernes de 8 a 16h.

*CeSAC Nº 31 – Ana Maria Janer y Agustin De Vedia – Horario: lunes a viernes de 8 a 16h.

*CeSAC Nº 40 – Esteban Bonorino 1729 – Horario: lunes a viernes de 8 a 16h.

*CeSAC Nº 48 – Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 1753 – Horario: lunes a viernes de 8 a 16h.

En tiempos de pandemia por coronavirus, vale decir también que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y que puede ocasionar graves complicaciones, sobre todo en personas de riesgo, adultos mayores, bebés y embarazadas. Se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Fotografía: www.argentina.gob.ar.-

 

 

 

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.