A partir de marzo, la policia porteña portará las famosas pistolas Taser para evitar el […]
Publicado el 16 enero, 2019 por Gustavo Viera
A partir de marzo, la policia porteña portará las famosas pistolas Taser para evitar el delito en el subte.
En línea con lo decidido en el ámbito nacional por Patricia Bullrich, el gobierno porteño comprará las pistolas Taser, armas eléctricas no letales, para la utilización en lugares cerrados. «Y el ámbito cerrado mas grande, por donde mas gente circula es el subte», manifestó Horacio Rodriguez Larreta. La Ministra de Seguridad Nacional había anunciado que las pistolas serán usadas en aeropuertos y trenes.
Durante febrero, los 380 policias que prestan servicios en el metro se capacitarán en su uso. «El objetivo es usarlas en lugares reducidos como el subte para evitar riesgos en las otras personas», aclaró el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
El anuncio ya despertó una ola de criticas y detractores. Los primeros que salieron al cruce de la medida fueron los organismos de derechos humanos que deslizaron que por las características del arma podría usarse para torturar. Los metrodelegados se oponen y preparan protestas para marzo, fecha de su probable implementación en el subte. «Pensar en usar una pistola en el subte, eso espanta», afirmó Beto Pianelli, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del subte.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.