Jueves 23 de Septiembre del 2021

Piden por el terreno

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y “Clubes sin Techo” entregaron otra nota […]

Publicado el 23 julio, 2021 por Nicolás Rosales

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina y “Clubes sin Techo” entregaron otra nota al gobierno porteño en la que reiteraron el pedido de cesión de un predio para sus instituciones.

El día 17 de abril fue la fecha de la primera nota entregada en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que solicitaron el otorgamiento de un terreno para que los más de 25 clubes de barrio sin techo puedan tener un predio digno para practicar deportes junto a sus socios y socias.

Parte de este reclamo comenzó a partir de que se hiciera público que a fines del año pasado el gobierno porteño  firmó un convenio con el club de rugby Belgrano Athletic Club para la construcción de canchas en 4 hectáreas.

Los clubes de barrio habían adquirido una importancia crucial ofreciendo ayuda social y comunitaria a los que más están padeciendo esta pandemia, al tiempo que el gobierno porteño cedía terrenos realizando una privatización encubierta a un club que ya contaba con 70 hectáreas propias.

Luego de presentar la nota con el pedido, se realizaron algunas breves exhibiciones deportivas en las adyacencias de la sede de gobierno. En diálogo con los medios de comunicación allí presentes, Guido Veneziale -presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina- contó: “No podemos tolerar que nuestros pibes y pibas se siguen enfermando bajo la lluvia entrenando, sin baños ni infraestructura. Queremos respuestas. Hacer deporte con dignidad es un derecho al que no vamos a renunciar”.

A su vez, Amira Stegman -presidenta del Club Medrano de Palermo-, uno de los clubes sin techo, dijo: “Queremos igualdad de oportunidades, para que todos nuestros pibes y pibas tengan acceso a ejercer su derecho al deporte dignamente”.

Fotografía: Sebastián Barcia.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.