Miercoles 29 de Mayo del 2024

A leer se ha dicho

Luego de la edición histórica de 2022 que batió todos los récords y convocó a […]

Publicado el 28 abril, 2023 por Nicolás Rosales

Luego de la edición histórica de 2022 que batió todos los récords y convocó a más de 1.300.000 lectores, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires volvió colmada de novedades y actividades.

La Feria Internacional del Libro, un clásico de la ciudad, está abierta al público desde ayer y hasta el 15 de mayo en el Predio Ferial de La Rural, en Palermo. La programación cuenta con más de 2.000 actividades para lectores, editores, bibliotecarios, libreros, ilustradores, docentes y toda la comunidad, que comprende la cadena de valor del libro y los sellos editoriales más diversos.

Inauguración oficial

En el día de ayer fue el acto de apertura de la feria, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y personalidades de la cultura. El discurso inaugural estuvo a cargo del escritor argentino Martín Kohan, ensayista, novelista, cuentista y docente universitario, ganador del Premio Herralde de Novela (2007) y el Premio Konex (2014), entre otros.

Novedades: “Borges y Democracia”

Se trata del “Ciclo 40 Años Vertiginosos” y transcurrirá desde el miércoles 10 al sábado 13 de mayo. A cuatro décadas de la recuperación de la democracia, este año se contará  con este ciclo especial que reúne a distintos pensadores y escritores. Se trata de un encuentro para reflexionar sobre esta fecha en un diálogo plural de diferentes disciplinas, visiones y generaciones.

Al ciclo se sumará una muestra fotográfica coorganizada por Fundación El Libro y ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), que recorre estas cuatro décadas de democracia.

La exhibición “40 fotos para 40 años” recibirá a los visitantes de la Feria del Libro en el túnel central, como un espacio para celebrar y reflexionar. La muestra será un testimonio veraz de la realidad que nos atraviesa y define.

Otra de las innovaciones importantes es que este año se inaugurará una nueva sala que llevará el nombre del sociólogo y escritor Horacio González, en el Pabellón Ocre. Además, por primera vez el acto de inauguración, que se transmitirá en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Feria del Libro-, contará con interpretación simultánea a LSA (lengua de señas).

A tener en cuenta:

La feria se puede visitar de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 y los sábados, domingos y lunes 1° de mayo de 13:00 a 22:00. El sábado 29 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13:00 a 24:00. Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en Avda. Santa Fe 4201; Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento en Avda. Cerviño 4474.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.