Domingo 04 de Diciembre del 2022

Patronales a distancia

Camino al 90º aniversario de la parroquia, la comunidad de San Lorenzo Mártir celebra la […]

Publicado el 10 agosto, 2020 por Juan Bertrán

Camino al 90º aniversario de la parroquia, la comunidad de San Lorenzo Mártir celebra la festividad de su patrono. A pesar de la pandemia, el barrio puede acompañar la festividad por medios digitales.

El lunes 10 de agosto es el día de San Lorenzo diácono y mártir y la parroquia ubicada en Avelino Díaz 576 celebra su festividad. En un contexto muy especial, ya que el templo está camino a cumplir 90 años en el barrio de Parque Chacabuco y a pesar del aislamiento provocado por la COVID 19, la comunidad realizará su festejo con la visita del Cardenal Mario Poli a las 19 horas“De una u otra manera celebramos, al menos con la gente desde su casa por Zoom”, expresó el Padre Ariel Rudy ante nuestra consulta, y con esperanza sostuvo que “uno aspira a tener una misa presencial cuando la parroquia cumpla 90 años de fundada”.

A pesar de la situación actual, las actividades de la parroquia no se frenaron y durante este tiempo el merendero funcionó todos los sábados a la tarde ofreciendo una bebida caliente y una colación para que las familias se lleven a sus casas. Este trabajo fue realizado por el grupo Scout San Maximiliano Kolbe.

En este tiempo, tuvieron que aumentar el esfuerzo, ya que antes la parroquia asistía a 30 familias y debido a la situación el número trepó a 40. A su vez, se preparan para el Día del Niño, en donde realizarán una entrega de juguetes el próximo sábado 15. “La misa es participada remotamente. Todo lo que es la música, la lectura, todo lo que hacen otras personas, lo hacen desde sus casas. Participan desde sus casas. La parroquia sigue vigente, no se cierra, no se clausura”, remarcó Rudy, quien detalló que, desde esta semana, el templo abrirá todos los días de 16 a 18.30 para quienes quieran ir a rezar.

Por otro lado, el sacerdote señaló que el trabajo de la Iglesia en este tiempo debe ser “contener humanamente, existencialmente, afectivamente y materialmente. Es ponerse las pilas y hacerlo un poco más. Es una obligación de la iglesia hacer estas cosas. Buscar nuevos modos de celebrar la fe para que la gente no baje los brazos. Esta contención trae un poco de esperanza, de consuelo, de paz en este momento de tantos problemas. Se trata de darle sentido a todo lo que nos pasa”.

Para participar de la misa por Zoom: ID 815 0973 0747 (sin contraseña).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.