Martes 30 de Noviembre del 2021

Aniversario y concierto

Como parte de los especiales de la Red Coral Argentina, se llevó a cabo el […]

Publicado el 18 octubre, 2020 por Juan Bertrán

Como parte de los especiales de la Red Coral Argentina, se llevó a cabo el Concierto por el 90º Aniversario de la Iglesia San Lorenzo Mártir. En formato online, los vecinos y vecinas pudieron escuchar las presentaciones de distintas agrupaciones y así festejar un nuevo año de la parroquia de Parque Chacabuco.

El pasado domingo, la Iglesia de San Lorenzo Mártir vivió otro momento especial en la semana en que cumplió su 90º aniversario. Es que, si bien aún no se pudieron retomar los conciertos corales que se realizaban habitualmente en la parroquia, desde la Red Coral Argentina prepararon un especial online para celebrar las nueve décadas del templo en Parque Chacabuco, Avelino Díaz 576.

Con la presentación de diferentes agrupaciones, los vecinos y vecinas pudieron compartir un emotivo momento musical. A lo largo de más de media hora, se escuchó un repertorio con interpretaciones de diferentes chacareras, canciones populares (entre ellas, “¿Por qué cantamos?”) y música clásica.

“No dejamos de bendecir, de festejar, de celebrar la vida”, expresó el Padre Ariel Rudy en la presentación del especial, antes de que se presentaran los diferentes coros. Con la coordinación artística del director Hugo Castro, se exhibieron las actuaciones del Coro Padre Elizalde, Yupaz, el Coro Mater Dei, el Coral Lican, el Coro XX de Settembre, el Coro y Ensamble coral femenino de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y el Coro del Proyecto musical de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La parroquia cumplió los 90 años el pasado 7 de octubre, sin embargo, por la situación sanitaria provocada por la COVID-19 no pudo realizar los festejos que tenía preparados desde el comienzo del año.

A pesar de la situación, el especial cierra con las palabras de Rudy: “Muchas gracias por haber compartido con nosotros este espacio, este momento  artístico. Es nuestra manera sencilla de honrar a los que nos preceden y de dar gracias a Dios por estos 90 años de la parroquia”.

Todavía se puede ver el especial en el link: https://youtu.be/QagfpKK9wSk


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.