Jueves 18 de Abril del 2024

Pasaje Caperucita señalizado

Otro mural señala y simboliza este pasaje de Parque Chacabuco. Se llama “Caperucita y el […]

Publicado el 21 febrero, 2023 por Nicolás Rosales

Otro mural señala y simboliza este pasaje de Parque Chacabuco. Se llama “Caperucita y el Lobo” y será inaugurado con más murales realizados el 24 de febrero.

El ingreso al Pasaje Caperucita es por la calle Picheuta y ahora llama más la atención. Porque a los murales de los campeonatos barriales infantiles de la Fundación Eva Perón y al de los Campeones del Mundo 2022 se le sumó el de Caperucita y el Lobo.

En diálogo con este medio digital, el creador, artista y responsable del Museo SuperBatuque, Demián Ventura, contó que “mientras trabajábamos en los murales deportivos, muchos vecinos nos preguntaban por qué no existía una caperucita en los muros del pasaje, ya que la gente cuando visitaba el barrio no podía encontrar el pasaje y preguntaba a los vecinos donde se ubicaba el mismo ya que no tenía señalización”.

“Entonces llegue a mi casa y empecé a bocetar una idea sobre la señalización del Pasaje Caperucita. Cuando la idea estuvo plasmada solo quedaba encontrar la pared adecuada. Cuando volvimos a dar los retoques finales a los otros murales les mostré el boceto a los vecinos y Marcelo Viegas, que es el vecino del ingreso al pasaje, no dudo en ceder su pared y al día siguiente pude plasmar a Caperucita y el Lobo con la misma técnica de los otros dos murales”, continuó detallando Ventura.

Por otro lado, el artista comentó este trabajo artístico tiene algo de especial: “Tiene la particularidad que Caperucita está inspirada en la primer imagen de ella que apareció en los álbumes de brillantinas en la década del 70”.

También, contó cuáles fueron los materiales que se usaron: “Se utilizaron los últimos materiales que sobraron de los anteriores murales que nos había proporcionado el Ministerio de Cultura de la Nación con la gestión del comunero Julián Cappa”.

El vecino Marcelo Viegas le comentó a Demian Ventura que desde el interior de su casa escuchan seguido murmullos de los niños y las niñas que le hablan a caperucita y se enojan con el lobo. Es maravilloso lo que puede lograr una imagen en el espacio público”, dijo Ventura.

Por último manifestó que “es un placer poder lograr estos aportes al barrio y generar un espacio histórico y de pertenencia a los vecinos. Siento que el barrio tiene una energía, y que está relacionada con la infancia. Podría decir que es casi un polo de la infancia. Los hechos históricos de los campeonatos barriales, el pasaje caperucita, la legendaria fábrica de calesitas y el museo de juguetes antiguos Superbatuque generan a mí criterio un espacio mágico que quizás en un futuro podría considerarse ‘El polo de la infancia’”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.