Jueves 28 de Mayo del 2020

El polideportivo ya alberga a personas en situación de calle

Habilitaron este sector del Parque Chacabuco para contener el contagio del coronavirus en los sectores […]

Publicado el 21 marzo, 2020 por Fernando Zuker

Habilitaron este sector del Parque Chacabuco para contener el contagio del coronavirus en los sectores sociales vulnerables. Daniel Arroyo, María Migliore y legisladores recorrieron el predio, en especial el natatorio.

El viernes por la noche quedó abierto el Polideportivo del Parque Chacabuco como un nuevo centro de contención social ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Albergará a las personas en situación de calle y esta iniciativa política forma parte de las medidas sanitarias que se le reclamaban desde la oposición porteña al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Tanto Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación; como María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad; estuvieron presentes en el Parque Chacabuco junto a legisladores del bloque del Frente de Todos, realizando una recorrida y conversando con los vecinos y vecinas que se acercaron a consultar y a hacer preguntas.

El polideportivo tiene una capacidad para albergar a 100 personas y hasta ayer había recibido el 50% de la ocupación. Una vez que llegue a su tope, la ciudad tiene pensado repetir esta experiencia en los Parques Avellaneda y Pereira y además abrir dos nuevos paradores que estarían en las comunas 4 y 7.

Los legisladores porteños María Bielli, Lucía Cámpora y Juan Manuel Valdes señalaron que el ingreso a este centro de inclusión social es exclusivamente por la derivación del programa gubernamental Buenos Aires Presente (BAP) y recomendaron que ante cualquier situación de emergencia se debe llamar a la línea gratuita 108.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.