Jueves 30 de Mayo del 2024

Panóptico vecinal

Hubo una reunión de seguimiento por las obras de refacción de la pileta del Polideportivo […]

Publicado el 9 noviembre, 2023 por Nicolás Rosales

Hubo una reunión de seguimiento por las obras de refacción de la pileta del Polideportivo de Parque Chacabuco. Los usuarios y usuarias exigen el cumplimiento de los tiempos establecidos por el gobierno porteño.

De esta reunión participaron el arquitecto encargado de la obra, Deabbie Parisis Carrasquel, y Francisco Bauer, por parte de la Secretaría de Deportes, en reemplazo de los funcionarios que vinieron a las dos reuniones anteriores.

Habían prometido la presencia del secretario porteño Carlos Retegui, sin embargo, brilló por su ausencia.

Según informaron desde el gobierno, la caldera ya está fabricada, pero todavía continúa en el taller. Además, desde la ciudad admitieron que la obra lleva mes y medio de retraso, pero sostuvieron el compromiso de terminarla en diciembre.

La explicación que dieron fue que se retrasó la instalación de la caldera, pero avanzaron en otras etapas de la obra. “A más tardar en el transcurso de dos semanas las calderas nuevas tienen que estar acá”, dijo Bauer mostrando algunas fotos de como quedarían las calderas y que circularon en la ronda de vecinos y vecinas que escucharon muy atentamente.

Frente a esta situación, la comunidad de usuarios y usuarias les pidieron a la empresa y a los funcionarios a cargo que les envíen el cronograma de la obra actualizada para poder hacer el seguimiento.

“Hoy por hoy no tenemos manera de saber qué etapas están cumplidas y cuáles están demoradas, ni con cuáles van a avanzar durante noviembre. Nos negaron ese cronograma actualizado con el argumento de que no es necesario”, dijo una vecina.

“Tenemos que sostener la presión e insistir para que actualicen ese documento y lo compartan”, sostuvieron, acompañados por los comuneros Julián Cappa, Ulises Bertinetti y Silvia Sbravatti.

Por último, desde el grupo de vecinos y vecinas confirmaron que la próxima reunión será el miércoles 6 de diciembre a las 12 horas en el hall del Polideportivo Parque Chacabuco.

Aguardan con expectativa que para en esa fecha la obra esté totalmente terminada.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.