Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Néstor Iglesias, el candidato a comunero por Juntos por el Cambio

Néstor Iglesias (CC) es el tercer candidato a comunero de la lista de Juntos por […]

Publicado el 16 octubre, 2019 por Gustavo Viera

Néstor Iglesias (CC) es el tercer candidato a comunero de la lista de Juntos por el Cambio. Este arquitecto florense de 65 años propone continuar el legado de la actual Junta Comunal y profundizar el cambio.

La Comuna 7: Una definición personal…
Néstor Iglesias: Soy Néstor Iglesias, de profesión arquitecto y con residencia en el barrio de Flores desde hace 35 años. Pienso que toda transformación exige una tarea, en la se conjugan conocimientos, un análisis adecuado y la acción para ejecutarla. Lo que no podemos es condenar los efectos y seguir fomentando las causas.

LC7: ¿Qué expectativas tenes en función de los resultados de las PASO?
NI:
Entiendo que las PASO solo han definido el posicionamiento de “candidaturas”. En esas elecciones no hubo competencia de partidos entre sí, algo que recién ocurrirá en la elección definitiva que se realizará el próximo 27 de octubre. Seguramente habrá un reposicionamiento de esos votos en relación a lo que vayan a pensar los vecinos respecto a qué fuerza política pueda garantizar el real funcionamiento de las instituciones dentro de una democracia organizada.

LC7: ¿Cuál es tu diagnóstico de la comuna?
NI:
Al hacer una evaluación de la comuna, no puedo dejar de considerar mi actuación durante los últimos cuatro años en el Consejo Consultivo Comunal que me ha permitido tener una relación directa con los distintos temas que hemos tratado en labores de secretarías y comisiones del Consejo. Se han conseguido avances importantes en la conservación, uso  y mejoramiento de los espacios públicos, en las vías de circulación vehicular, mayor seguridad a través de mayor presencia policial y cámaras, transporte público, lucha contra el narcotráfico y trabajos en hospitales y escuelas. Necesitamos actuar con mayor énfasis en los procesos de reciclado de la basura y en el mantenimiento de escuelas, conjuntos barriales y hospitales, en particular el Hospital Piñero en la zona sur de la comuna.

LC7: Contame alguna de tus propuestas específicas que impulsarías en el caso de ser elegido por la comunidad.
NI:
Más que propuestas específicas son criterios de funcionamiento a considerar que van a redundar en un mejor funcionamiento de la Junta Comunal, a saber:
-Fortalecimiento de las instituciones de la comunidad, valorando al vecino que participa en las mismas, impulsando su desempeño e interrelacionándolas entre ellas.
-Resolver atendiendo las prioridades. No tomar decisiones sin antes escuchar a las instituciones y vecinos relacionados con el tema a tratar.
-Recibir al vecino, escuchar sus necesidades y considerarlas teniendo como guía el bien común. Posibilitar la inserción de quien quiere ayudar y no sabe dónde y cómo hacerlo, impulsando su participación en el Consejo Consultivo Comunal.
-Desarrollar los canales necesarios con el Gobierno Central para una más pronta y correcta resolución de los temas vecinales que se vayan sucediendo.
-Observar el funcionamiento de las dependencias y actividades que desde el gobierno central funcionan en nuestra comuna. Difundir su tarea y aportar lo que se crea necesario para valorarlas.

LC7: ¿Cuál es tu opinión acerca de los gobiernos de las últimas dos Juntas Comunales en la Comuna 7?
NI:
Con el transcurso del tiempo se ha ido mejorando el desempeño de la Juntas Comunales. Vamos hacia una ampliación de las facultades que la ley de Comunas 1.777 le otorga a esta institución y está en los próximos integrantes de la misma, tomar la anterior gestión como un punto de partida para subir la vara en el funcionamiento y logros a conseguir en el próximo período de gobierno. Para ello, es importante fortalecer el trabajo mancomunado de los miembros de la Junta comunal y el concepto de gobierno colegiado.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.