Viernes 21 de Junio del 2024

Mural contra la violencia

En Flores Sur habita desde ahora esta acción estética que pone en superficie de debate […]

Publicado el 26 noviembre, 2018 por Nicolás Rosales

En Flores Sur habita desde ahora esta acción estética que pone en superficie de debate y reflexión a las diferentes manifestaciones de la violencia existentes contra las mujeres.

El mural expresa las tareas que hacen las mujeres por el solo hecho de ser mujeres y está localizado en la intersección de Ignacio Rodríguez y el Pasaje Espartaco, del barrio de Flores de nuestra Comuna 7.

Fue finalizado ayer en el marco del «Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres» en sus diferentes manifestaciones (física, sexual, psicológica, simbólica, económica, política), donde el concepto de «triple jornada» viene a describir una realidad laboral, reproductiva y de cuidado que no es remunerada ni reconocida en los hogares y en las políticas públicas.

Fueron parte de esta iniciativa la Comisión de Género de Nuevo Encuentro Comuna 7 y los colectivos feministas «Feria de la Economía Feminista Punto Violeta» y «La Sublevada», de modo que esta pared de nuestro barrio ya no será igual, sino que podremos a partir de ahora detenernos a observar un mural que tiene el propósito de construir más conciencia sobre el tema.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.