La intervención del Papa Francisco fue tan positiva que el gobierno y la oposición acordaron […]
Publicado el 27 octubre, 2016 por Fernando Zuker
La intervención del Papa Francisco fue tan positiva que el gobierno y la oposición acordaron abrir el diálogo para buscar una salida a la crisis política e institucional del país.
La primera reunión del llamado “diálogo nacional” se celebrará este domingo en Isla Margarita, así lo anunció el enviado del Papa Francisco, monseñor monseñor Emil Paul Tscherrig, luego que en el Vaticano el pontífice recibiera la visita del presidente Nicolás Maduro.
La reunión privada entre ambos «se dio en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que repercute pesadamente sobre la vida cotidiana de toda la población», confirmó El Vaticano en un comunicado posterior.
«El Papa, que tiene en el corazón el bien de todos los venezolanos, deseó continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes», agregó la Santa Sede.
La tensión en Venezuela había aumentado en Venezuela la semana pasada, cuando el Consejo Nacional Electoral suspendió el proceso para la activación de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.
Esto provocó indignación en la oposición, que rápidamente anunció un programa de manifestaciones de protesta en todo el país y la “toma de Venezuela” el próximo miércoles.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.